Jorge Mora cerró su preparación de cara al Festival del Olivo en la dehesa de Corlomé (Fotos y Video)

Fue el reciente miércoles cuando probó cuatro vacas y una más de retienta, haciéndose auxiliar por el novillero michoacano Mauricio Medina

3 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio/Fotos: Emilio Méndez

El entusiasta e inquieto matador de toros en retiro aquicalidense, Jorge Mora, quien además se desempeña como empresario taurino y transportista de ganado bravo, el reciente miércoles 2 de este mes cerró su preparación en la dehesa de Corlomé de cara al importante compromiso que tiene en el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos” este sábado 5, dentro del I Festival del Olivo, cuando en el marco de la I Ruta del Vino 2020 de Aguascalientes esté festejando sus 25 años de alternativa.

Indudablemente Jorge ha tomado con todo respeto y seriedad la inminente cita sabatina que tiene pues en poco más de quince días ha estado poniéndose a tono en las dehesas de Torrecilla de Bonilla y Medina Ibarra, además de alistarse en el ruedo del mismo cortijo donde aparecerá este sábado, por lo que el reciente miércoles, a invitación del propietario de la ganadería jalisciense de Corlomé, don Sergio Lomelín, Mora tuvo la oportunidad de tentar vacas y con ello cerrar su preparación.

Ello le resultó a Jorge más que motivador pues regresó a una de las dehesas en las que fincó su inicio como torero hace 30 años, de ahí que esté más que agradecido con don Sergio Lomelí por su apoyo y, ahora, con 48 años de edad, Mora se inspira, se echa para adelante y está listo para dar la cara el sábado entrante para recordar toreando, como debe ser, que un 24 de abril de 1995 se hizo matador de toros en el coso Monumental de Aguascalientes dentro de la Feria Nacional de San Marcos.

Fueron entonces cuatro vacas y una más de retienta las que probó Jorge Mora para hacer el toreo con reposo, por momentos abandonándose y solamente dejar que su arte fluyera a través de su imaginación torera. En tales labores fue auxiliado por el novillero michoacano Mauricio Medina.

De esta manera, con casi ocho kilos abajo, Jorge Mora se reporta listo y dispuesto para el gran compromiso que tiene este sábado en el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top