Juan Pedro se lesionó la rodilla derecha entrenando en el campo bravo y no podrá actuar, de momento, en el “Encuentro Mundial de Novilleros”
2 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio
Una vez que ya se han dado dos festejos en el mexiquense Cortijo “Los Ibelles” y que el próximo sábado 7 de este mes abrirá el queretano Cortijo “Campo Bravo”, todo dentro del llamado “Encuentro Mundial de Novilleros”, ya han surgidos un par de cambios en los carteles tanto en uno como en el otro de los mencionados escenarios.
Y es que ello lo provocó la lesión que sufrió el espada queretano Juan Pedro Llaguno al estar alistándose en el campo bravo de cara a los compromisos que tiene este sábado 7 en “Campo Bravo y el siguiente sábado 14 en “Los Ibelles”.
Para ello, las empresas de ambos cosos emitieron los siguientes documentos. Primeramente, el de la empresa “Tauro Espectáculos” que maneja el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro:
“Por medio del presente comunicado, informamos que el día de ayer (sábado 31 de octubre) el novillero Juan Pedro Llaguno tuvo un percance durante su entrenamiento en el campo, sufriendo la rotura de los ligamentos interno y externo de la rodilla derecha, por lo cual estará impedido para cumplir sus compromisos, entre ellos el de la novillada del 7 de noviembre en el ‘Encuentro Mundial de Novilleros’, por lo tanto, en sustitución del chaval lesionado entra el torero José María Mendoza para alternar con Alejandro Adame, además del rejoneador José Funtanet, para lidiar ganado de Marrón. Deseamos la pronta recuperación de Juan Pedro Llaguno”.
En tanto, la misiva de la empresa de “Los Ibelles” indica en los mismos términos lo siguiente:
“Por medio del presente comunicado, Cortijo ‘Los Ibelles’ informa que debido al percance sufrido en el campo por el novillero Juan Pedro Llaguno, que derivó en una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, éste queda impedido para cumplir con sus compromisos próximos, entre los que se encuentra la cuarta fecha del ‘Encuentro Mundial de Novilleros’ programada para el 14 de noviembre en este cortijo. En sustitución de Juan Pedro entra el cartel el novillero Sebastián Ibelles, quien alternará con Miguel Aguilar en la lidia de ganado de La Antigua. Deseamos la pronta recuperación y regreso a la actividad de Juan Pedro”.