El esbelto matador de toros se ha mantenido metido en el campo bravo de las dehesas de Los Encinos, Gómez Valle, Daniel Cortina, Santa Inés y La Punta
10 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio/Foto: Efrén González
Una vez que se llevó a cabo el pasado jueves la inauguración del Cortijo “Sevilla”, en pleno centro de la ciudad de Aguascalientes, donde logró tentar una de las cuatro vacas grandes y bien armadas de la ganadería guanajuatense de La Estancia, el matador de toros aquicalidense José María Hermosillo nos habló de cómo ha sido su alistamiento en los recientes meses en que ha logrado sortear con éxito la nefasta pandemia, incluyendo su labor en el mencionado cortijo de los señores Ayala y González.
“La verdad es que me sentí bien con la vaca de La Estancia, de ninguna manera era fácil, le planté cara y me parece que tuve momentos importantes durante su tienta. De cualquier manera, me ha servido de mucho en mi preparación”, comentó de inicio el espigado diestro.
Por cierto, Hermosillo el pasado martes 3 de este mes cumplió apenas su primer año de haber tomado la alternativa, misma que se la otorgó el balear Antonio Ferrera y ante la presencia de su coterráneo Leo Valadez, además del rejoneador luso andaluz Diego Ventura, en la Monumental Plaza México, con el toro llamado “De Todo Corazón”, de la dehesa queretana de Julián Hamdan, y acerca de ello nos confesó que por la pandemia ha sido un primer año con poco que torear, pero que en alguna medida ha logrado solventar la situación con lo que ha hecho entrenando y en el campo bravo.
Precisamente, sobre lo que ha sido su alistamiento de un mes y medio a la fecha, Hermosillo nos comentó: “He tenido la oportunidad de tentar poco más de una decena de vacas en varias ganaderías, entre ellas, la de Los Encinos, la de Gómez Valle, la de Daniel Cortina y en la de La Punta, además de que en la de Santa Inés probé tres novillos, por lo que todo ello en conjunto me ha permitido mantener el sitio en la cara de las reses bravas y por ello no estoy dispuesto, de ninguna manera, a bajar la guardia”.
Esta puesta a tono por parte de José María Hermosillo es de cara al compromiso que tiene, hasta hora, el próximo domingo 6 de diciembre en el coso de Lagos de Moreno, Jalisco, dentro de un festival charo taurino, además de que está a la espera de que se le tome en cuenta para el certamen “Buscando un Torero”. ¡Suerte matador!
DATO
Solo un par de corridas son las que se le cuentan en su haber a José María Hermosillo en un año de estar alternativado, producto de la pandemia