Exitosa resultó la presentación del libro “Legado de la Fiesta en Yucatán” 

A ella acudieron personalidades como los matadores Rafael Gil “Rafaelillo”, Uriel Moreno “El Zapata” y el francés Michel Lagravére

27 de noviembre de 2020/Suertematador.com

Desde la bella ciudad de Mérida, Yucatán, nuestro colega Eduardo Puerto, informa que resultó todo un éxito la presentación del libro “Legado de la Fiesta en Yucatán” con emotivos mensajes de apoyo y difusión del ambiente taurino local por parte de los invitados especiales.

Nos cuenta que importantes protagonistas de muchas de las tardes vividas en los primeros noventa años del coso Monumental de Mérida engalanaron dicho evento cultural taurino.

Como ya se ha dicho, la obra presentada es un compendio de 222 páginas en color y blanco y negro que retratan los principales acontecimientos suscitados en el magno coso taurino de la Avenida Reforma.

En la presentación pública del citado libro tuvo como escenario ruedo del meridano Cortijo “Marbella”, donde los editores del libro, el fotógrafo Eduardo Puerto López y el periodista Gaspar Silveira Malaver, a nombre del licenciado Héctor Navarrete Muñoz, principal precursor de la obra, hicieron saber los detalles del que se convirtió en el primer ejemplar de tauromaquia editado en Yucatán.

Además, se apunta que cuatro matadores de toros de importantes historias vividas en el coso Monumental de Mérida engalanaron la cita, como Rafael Gil “Rafaelillo”, de grandes faenas y sufrir la cornada más grave en la historia de la plaza; el francés Michel Lagravére, quien actuó como matador y cuyos hijos tomaron la alternativa en la misma arena meridana; Uriel Moreno “El Zapata”, el más reciente triunfador en esa plaza y el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, anfitrión del evento y quien se doctoró en la plaza de la capital yucateca en 2016. Todos ellos dirigieron sentidos mensajes, además de platicar y compartir sus vivencias en tal escenario.

Por los protocolos debido a la pandemia, fue reducido el grupo de aficionados que acudieron a la presentación de la obra, cuya edición realizó Grupo Megamedia, con imágenes del Diario de Yucatán, de nuestro colega y amigo Eduardo Puerto y de aficionados que abrieron sus baúles para mostrar valiosas imágenes y así aportar recuerdos de todas las épocas, además de una decena de artículos firmados por importantes y conocidos hombres del toro, la cultura y la sociedad que aparecen en el contenido.

El libro estará a la venta a partir de este viernes 27 de noviembre en el Hotel San Luis de la ciudad de Mérida, Yucatán y en el Rincón Taurino “El Burladero” de Sin Sin. (ADARBO)

DATO

La presentación pública del citado libro, primer ejemplar de tauromaquia editado en Yucatán, tuvo como escenario el meridano Cortijo “Marbella”

Fotos. Aspecto de la presentación del libro “Legado de la Fiesta en Yucatán” / Cortesía Eduardo Puerto

 

Top