La Pandemia deja ahora a Bogotá sin temporada taurina en 2021

Por otro lado, la petición de los taurinos a la Justicia de revocar las medidas antitaurinas aprobadas el pasado mes de junio por el Concejo de la ciudad ha sido denegada

2 de noviembre de 2020/Suertematador.com

La temporada taurina de 2021 en Bogotá está suspendida. El Distrito no ha abierto ninguna licitación del coso Santamaría debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas de prevención puestas en marcha, que buscan evitar aglomeraciones en la ciudad para evitar la expansión del virus.

AVANCE DE LOS ANTITAURINOS

Por otro lado, el Juez Cuarto del Circuito Administrativo de Bogotá ha negado la medida cautelar solicitada por aficionados y profesionales taurinos contra el acuerdo aprobado en el concejo de Bogotá el pasado 9 de junio que torpedea la celebración de corridas de toros en la capital colombiana, pues además de reducir a la mitad las fechas de la temporada que cada año se celebra entre febrero y marzo, restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y prohíbe la muerte de las reses en la plaza, así como el uso de elementos fundamentales durante la lidia como la espada, las puyas y las banderillas. El proyecto de ley fue presentado por el partido Alianza Verde y resultó aprobado con 32 votos a favor.

Los taurinos han intentado desde entonces tumbar el acuerdo del Concejo sin que, por el momento, la lucha haya dado resultados positivos. De este modo, mientras la norma continúe vigente, el regreso de la Fiesta a Bogotá -haya o no pandemia- resulta una auténtica quimera. (Aplausos)

Top