Istres marca el camino del 2021 con la Feria más larga de su historia: ocho festejos mayores con máximas figuras  y presencia mexicana

Morante, Ponce, Ferrera, Ureña, Juan Leal, Valadez, Luis David y un ramillete de toreros y novilleros franceses para la que ya es la feria más completa tras la parte más ardua de la pandemia.

11 de diciembre de 2020/Suertematador.com/Foto: D. Chicot

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Istres, Nicole Joulia, y el empresario Bernard Marsella presentaron este viernes en el consistorio francés, acompañado por Claude Magnan, los carteles de la temporada 2021 con la que se celebra el vigésimo aniversario del coso de El Palio de Istres. La plaza francesa ha hecho una importante apuesta en esta temporada 2021 con la mayor programación de su historia con ocho festejos en los que se anuncian toreros de la talla de Ponce, Morante, Ferrera o Paco Ureña, y se apuesta por los jóvenes franceses que más expectativas están levantando, como Juan Leal o Adrien Salenc, que hará doblete en la temporada, así como la presencia mexicana con Luis David y Leo Valadez.

Todo ello aderezado con elementos distintos como el caso de una corrida sinfónica, una charro-mexicana y la llamada corrida de los «Tres Caminos», en la que se entregarán tres premios: el triunfador de la tarde confirmará alternativa en México y el segundo y tercer clasificados entrarán en la corrida del 1 de agosto en Istres.

Istres tampoco ha dejado de lado la parte cultural y para cada una citas habrá una pintura exclusiva y distinta. Además, gracias al poeta y crítico taurino francés recién desaparecido, Jean Marie Magnan la empresa ha podido conseguir que Jean Cocteau sea el protagonista de la temporada de Istres. Cocteau, que murió en 1963, forma parte del patrimonio cultural francés. Fue un gran poeta, pintor, cineasta…. que descubrió la tauromaquia y se enamoró de ella.

Las combinaciones presentadas son las siguientes:

Viernes, 18 de junio: Corrida sinfónica con la participación de artistas como la bailarina de danza clásica Angélique Blasco o el barítono Fréderic Cornille. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Juan Leal.

Sábado, 19 de junio: Matinal. Novillada sin picadores. Novillos de Durand para alumnos de las escuelas de Nimes, Arles, Adour Aficion y Beziers.

Sábado, 19 de junio: Tarde. Corrida de los “Tres Caminos”. Toros, por orden de lidia, de Cuillé, Pages-Mailhan, Fernay, Margé, Durand y Jalabert para Thomas Dufau, Andy Younes, Leo Valadez, Adrien Salenc, Tibo García y Maxime Solera.

Domingo, 20 de junio: Matinal. Novillada de Pagés-Mailhan para Adam Samira, Manuel Perera y Christian Parejo.

Domingo, 20 de junio: Tarde. Corrida charro-mexicana, con la actuación de un grupo de mariachis. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Paco Ureña y Luis David.

Domingo, 1 de agosto. Corrida de las Fiestas. Desafío ganadero. Toros de Concha y Sierra y Margé para Adrien Salenc y dos triunfadores de la corrida del 19 de junio.

Sábado, 16 de octubre: Corrida camarguesa.

Domingo, 17 de octubre: Novillada picada matinal con cuatro novillos de Jalabert y corrida de toros por la tarde con toros de Virgen María para tres matadores a designar.

Top