El día que El Viti, Palomo y «El Cali» indultaron tres toros en Bogotá y la alternativa de Alejandro del Olivar en León, Gto.

Fue un hecho que revolucionó la historia del toreo en Colombia y los ecos llegaron a España a pesar de la falta de medios; el encierro correspondía a la vacada de «Vistahermosa»

12 de diciembre de 2020/Suertematador.com

1708 – Festejo en Filipinas

En Manila se celebra un festejo taurino el 12 de diciembre de 1708

1824 – Nace Pepete

Nace el matador cordobés José Rodríguez «Pepete»

1897 – Torea la última corrida de toros el famoso diestro mexicano Ponciano Díaz

Fue en la plaza de toros Santiago de Tianguistengo, del estado de México, y los toros pertenecían a la ganadería de Atenco.

1943 – Alternativa de Juan Estrada

Recibe la alternativa de matador de toros en la plaza de El Toreo, en México D.F., el diestro Juan Estrada. Fue padrino de ceremonia Carlos Arruza y testigo Gregorio García. El toro de la alternativa atendía por «Collaritos”, de la ganadería de La Laguna.

1952 – Luis Miguel confirma en México

Luis Miguel Dominguín confirma la alternativa en México

1973 – Se inaugura la plaza de toros de Guadalupe (Zacatecas)

Lidiaron cuatro toros de Ruiz Barrios, para los diestros Mauro Liceaga y Fabián Ruiz.

1975 – Históricos indultos en la Santamaría

Histórico festejo en Bogotá durante el cual El Viti, Palomo Linares y «El Cali» indultan 3 toros de los toros del encierro enviado por la vacada de «Vistahermosa».

Alejandro del Olivar tomo la alternativa el 12 diciembre de 1987 en la plaza de toros “La Luz” de León, Gto. de manos de Manolo Martínez y como testigo Cesar Pastor con el toro “Cuatro Siglos” de la ganadería de Begoña y esa misma tarde le corto las dos orejas y un rabo al cierra plaza de nombre “Peregrino” para salir  a hombros del coso.

Top