Picasso lleva la tauromaquia a Barcelona

El museo del pintor malagueño en la ciudad condal acoge la muestra “Cuadernos”, en la que se dedica un espacio a los toros

19 de diciembre de 2020/Suertematador.com

El Museu Picasso de Barcelona acoge desde el 18 de diciembre hasta el 4 de abril la exposición “Pablo Picasso. Cuadernos”, en la que se recoge un total de 19 cuadernos del pintor malagueño ordenados cronológicamente. La exposición muestra obras íntimas de Picasso, retratos de su familia, copias de Velázquez o Goya y dibujos a modo de estudio o de disfrute del proceso creativo en los que también hay espacio para una de sus grandes pasiones, la tauromaquia.

La última sala de la muestra se dedica a un cuaderno en el que Picasso ilustra la tauromaquia de Pepe-Hillo, un proyecto que impulsaron el editor Gustau Gili y su esposa Anna Maria Torra. Este cuaderno, conocido como “Carnet de La Tauromaquia” fue adquirido por el museo en 2018.

De esta manera, los toros regresan, aunque sea a través de las obras de Picasso, a Barcelona, donde los aficionados sufren desde hace una década la censura de los políticos. Curiosamente, la muestra tiene lugar en el Museo Picasso, perteneciente a la Fundación Museu Picasso de Barcelona, una entidad público-privada sin ánimo de lucro que desde el 1 de enero de 2014 gestiona el patrimonio y los recursos del Museu Picasso, que son propiedad del Ayuntamiento de Barcelona -que en más de una ocasión se ha mostrado en contra de la Fiesta y que de esta manera se demuestra una vez más el valor cultural de la tauromaquia-.

Top