Tanto José como Javier están satisfechos de los logros realizados en 2020 a pesar de la complicada y mortal pandemia por Covid-19
21 de diciembre de 2020/Suertematador.com
Se informa que a pesar de lo complicado que resultó el año para la tauromaquia a consecuencia de la pandemia por Covid-19, en nuestro país los rejoneadores jóvenes nunca bajaron la guardia, jamás dejaron de entrenar y tras ocho meses de confinamiento volvieron a la carga en los ruedos.
Entre ellos, los toreros de a caballo que son la tercera generación de la dinastía Funtanet, José y Javier, son quienes gracias a esa entrega se ubicaron en los primeros niveles del escalafón.
Por un lado, José toreó en siete ocasiones en las que logró obtener 10 apéndices, por lo que su palmarés en 2020 fue así:
El 9 de enero en Presas, Hidalgo, cortó una oreja; el 16 en Moroleón, Guanajuato, obtuvo dos apéndices para lograr su primera salida en hombros de la campaña y el 18 en el Cortijo “Nirvana” de la Ciudad de México cortó dos apéndices. Para la tradicional fecha del 2 de febrero, en Cañadas de Obregón, Jalisco, falló con el rejón de muerte y se fue de vacío; el siguiente día 6, en Tezontepec, Hidalgo, obtuvo una oreja.
Al presentarse el confinamiento perdió dos festejos que tenía firmados para marzo en el estado de Hidalgo y por el mismo motivo tampoco pudo torear en el coso “Campo Bravo”, de San Juan del Río, Querétaro, concretamente en el serial que presentó la empresa “Tauro Espectáculos”. Así tuvo que aguardar hasta noviembre para volver a un escenario, no obstante, se mantuvo entrenando y toreando ejemplares a puerta cerrada en el rancho que su familia tiene en el estado de Querétaro.
De esta manera, el pasado mes de noviembre tomó parte en dos corridas, el 26 en Oaxaca, donde cortó dos orejas y, el 29, en “Los Colomos”, Jalisco, donde volvió a cortar dos trofeos. Además, tomó parte en el llamado Foro Virtual del Rejoneo, organizado por el forcado René Tirado para difundir los fundamentos del toreo a caballo y de la pega de toros, por medio de entrevistas y prácticas de toreo con diversos ejemplares.
Por su parte, el rejoneador en ciernes, Javier Funtanet, tuvo sobresalientes actuaciones en el festejo del Cortijo “Nirvana” el pasado 18 de enero, así como en un festejo privado que se realizó el 19 de septiembre en el Estado de México y culminó el año el 26 de noviembre en Oaxaca, donde salió en hombros al cortar dos orejas, además de que también participó en el proyecto didáctico Foro Virtual del Rejoneo.
Así pue, a partir de ahora, dichos caballistas tomarán un receso para volver a la actividad ya entrado el Año Nuevo 2021.