Intensa tienta de Héctor Gabriel y Francisco Martínez en la dehesa de Campo Hermoso 

Tanto el espada de Puebla como el de Guanajuato tentaron 30 machos y 15 vacas para lograr una más que buena preparación

10 de enero de 2021/Adiel Armando Bolio

Los recientes martes 5 y miércoles 6 de este mes, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se halla el rancho Ojo de Agua, sitio de la ganadería de Campo Hermoso, casa de la divisa en morado, blanco y azul rey, propiedad de don Pablo Suárez Gerard, se llevaron a cabo intensas labores de campo y tienta.

Según se cuenta, durante la ardua jornada se tentaron 30 machos y 15 vacas arrojando un alto porcentaje de buenos resultados para la dehesa, lo que fue verdaderamente sorprendente para quienes ahí se dieron cita, además de los toreros encargados de las faenas en la plaza de tienta.

Así pues, los diestros que encabezaron los trabajos de campo fueron el poblano Héctor Gabriel y el guanajuatense Francisco Martínez, quienes se hicieron ayudar de los novilleros Íñigo Rodríguez, Cristian Antar y Alejandro Moreno, se informa.

Quienes ahí se dieron cita, apuntan que cada uno de ellos, dentro de su manera de entender y ejecutar el toreo, tuvieron la oportunidad de entrenar a sus anchas, puliendo así técnica e incrementar su imaginación torera.

Al final de cuentas, se supo que todos quedaron más que agradecidos con el ganadero don Pablo Suárez Gerard por su excelente trato y atención, demostrando así lo gran anfitrión que es.

Top