Otro año más sin la Feria de San Marcos de Aguascalientes

No habrá Feria Nacional de San Marcos 2021 durante los meses de abril y mayo, anunció Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, quien añadió que hasta que exista una certeza sobre la llegada y suficiencia de vacunas contra Covid-19 a la entidad, el gobierno del estado podría evaluar y definir nuevas fechas posibles para la edición de este año.

21 de enero de 2021/Suertematador.com

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que no habrá feria de San Marcos por segundo año consecutivo en Aguascalientes, debido a que no existe la certeza de que haya distribución suficiente de vacunas anticovid.

En rueda de prensa virtual, el gobernante señaló que «no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión, en materia turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos a una feria de casi 200 años», dijo.

Acto seguido el mandatario estatal señaló que la verbena del 2021 será pospuesta hasta que Aguascalientes, y el resto del territorio nacional reciban las vacunas suficientes contra la enfermedad viral para la población, como se tenía planeado antes del recorte de distribución que hizo recientemente la empresa Pfizer.

«En el momento que tengamos una certeza de vacunas y de la aplicación no tenemos ningún problema y entonces podremos establecer y definir muy bien las nuevas fechas posibles para la propia feria nacional de San Marcos en la edición 2021», comentó.

Al mismo tiempo, Orozco Sandoval pidió paciencia a los empresarios que se benefician de esta actividad económica, y aseveró que una vez que eso sea posible la feria se realizará inmediatamente.

«Es una decisión tomada con mucha responsabilidad y con mucho dolor, sabemos el efecto que tiene en materia económica, que muchos de los empresarios esperan estas fechas para tener ingresos y mantener la plantilla laboral. Tengan la tranquilidad de que si esto ocurre, inmediatamente la podremos organizar», reiteró.

La feria, que se hacía desde hace 200 años, salvo el año pasado que no se efectuó debido a la pandemia, deja una derrama de 10 mil millones de pesos para el estado, durante los 22 días en los que ordinariamente se realiza y que se celebra de manera tradicional a partir de la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo.

 

Top