26 de enero de 2021/Suertematador.com
El matador de toros José Mauricio, desde su trinchera, alza la mano y le manda el siguiente mensaje a la Alcaldesa de Puebla el cual dice lo siguiente:
Lic. Claudia Rivera Vivanco
Presidenta Municipal de Puebla
Presente.
Respetable señora Presidenta Municipal:
Un pueblo sin tradiciones es un pueblo vacío, sin alma.
La fiesta brava forma parte de las tradiciones no solo de México sino de varios países de acrisolada cultura y tradición humanística, y forma parte del patrimonio cultural de los mexicanos.
No es solo un evento en el que un hombre se enfrenta a una bestia como sucedía en el circo romano; es el encuentro de la inteligencia y la bestialidad para producir escenas de un gran valor estético. Por eso la fiesta brava ha inspirado la creación en todos los ramos de las bellas artes: pintura, escultura, música, literatura y cine, entre otras.
En el toreo también se arriesga la vida. Los toreros nos formamos en valores como el respeto, la honestidad, lealtad, resiliencia, entrega y pasión, que buscamos transmitir a la comunidad en nuestro desempeño profesional y en nuestra vida cotidiana.
El toreo contribuye también a la preservación del toro de lidia, especie que se extinguiría de suprimirse la fiesta. Pero además es fuente de trabajo para miles de familias, desde los boleteros y encargados de limpieza, hasta los ganaderos y nosotros, los toreros.
Ante la problemática sanitaria y económica que enfrenta nuestro país, dejarlos sin empleo generará más problemas que soluciones.
En ejercicio de la libertad que campea por fortuna en nuestro país, nadie está obligado a asistir a una corrida de toros si no lo desea, pero hay muchos aficionados que libremente acuden a compartir valores y arte.
Usted tiene el poder de gobernar para todos en una ciudad de Puebla más incluyente en la que se fomenten los valores éticos y artísticos.
En ese propósito, cuente con nosotros los toreros.