Carlos Zúñiga: «Si las concesiones tienen que ser a menos años, que así sea, pero que tengan libertad»

«La situación económica hace que el empresario deba tener más ingenio que nunca y dar un espectáculo de máxima calidad para el cliente, pero necesita la libertad necesaria para ello».

28 de enero de 2021/Marco A. Hierro

El final del 2020 y el inicio del año 2021 ha dejado hasta tres situaciones polémicas en tres plazas de categoría en el panorama taurino: la de Málaga, la de Albacete y, ahora, el nuevo pliego de condiciones del coso de El Puerto de Santa María –que aún no ha sido publicado oficialmente, pero las líneas de éste fueron publicadas este domingo por La Voz de Cádiz-.

La libertad es la principal virtud que echan en falta los empresarios en las condiciones que se empeñan en incluir las administraciones públicas en los concursos para regentar las plazas de toros. Uno de ellos es Carlos Zúñiga, gestor de cosos como Zaragoza (primera categoría), Gijón, Colmenar Viejo, Zamora o Aranjuez, con quien recabamos opinión al respecto: «Si las concesiones tienen que ser a menos años y que te cuesten más trabajo las prórrogas, que así sea, pero que tengan libertad», defiende el empresario.

«Creo que, a día de hoy, los pliegos de condiciones tienen que tener la libertad que no han tenido hasta ahora. La situación económica hace que el empresario deba tener más ingenio que nunca y dar un espectáculo de máxima calidad para que el cliente, con la crisis que nos acecha, pueda pagar una entrada; pero para eso el empresario tiene que tener libertad.

Zúñiga califica el del ingenio empresarial como «el mejor examen que la Administración tiene que tener de cara a ofrecer a sus vecinos el mejor espectáculo posible». «Si los pliegos de condiciones tienen que durar menos, que duren menos, o que sea de dos años más tres prórrogas, pero no podemos salir con una exageración de espectáculos como los pliegos de Málaga, Albacete o El Puerto de Santa María», concluye.

Top