Su forjamiento torero se ha dado en la escuela de Espectáculos Taurinos de México, en la Academia Taurina Municipal, entrenando y en el campo bravo
3 de febrero de 2021/Adiel Armando Bolio
Otro de los prometedores chavales de Aguascalientes que fue aceptado en el Centro de Alto Rendimiento Taurino de Jalisco (CART), a partir del próximo lunes 1 de marzo en el rancho Torre Vieja, sitio donde se ubica la ganadería de Pablo Moreno, casa de la divisa en colorado, blanco y verde, propiedad de don Pablo Moreno Valenzuela, vecino del municipio de Zapopan, es Enrique Melchor, quien afirma sentirse más que afortunado y lleno de motivación por vivir esta que será, asegura, una gran experiencia y para la que se siente plenamente capacitado, pero, sobre todo, con toda la actitud de aprender.
¿Cómo fue que se dio tu selección al CART?
“La verdad es que metí mis papeles para ello ya de último momento y se me llamó para hacer un tentadero el 27 de diciembre de 2020 en la ganadería de don Pablo Moreno con varios compañeros y al final de cuentas, afortunadamente, me dijeron que ya estaba dentro del CART”.
¿Cuál es entonces tu objetivo ya estando dentro del Centro de Alto Rendimiento Taurino?
“Sin duda, aprovechar todos y cada uno de los días en que esté dentro de esta institución, pues quiero forjarme como torero, como hombre y como un ser humano de bien”.
El alternar a diario desde ese 1 de marzo con toreros de otros países te será beneficioso ¿es así?
“Ya lo creo que sí, siempre el conocer otros caracteres, otras formas de vivir, otras culturas y, sobre todo, convivir con ellos, al final será de un beneficio notable, pues, además, estoy seguro, se forjarán grandes amistades”.
El acalitense Enrique Melchor, quien hace poco más de tres años empezó en la escuela de Espectáculos Taurinos de México y, luego, desde 2019, se pasó a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, tuvo la oportunidad de debutar como novillero formal con caballos el 15 de diciembre del mismo 2019 en el coso charro taurino de la “Isla San Marcos” de Aguascalientes, con ganado de Castorena y Rosas Viejas. Ese día alternó con Jorge Didier, Eduardo Castro, Tomás Martínez y Daniel Prieto.
Luego vino lo de la pandemia y se paró todo, aunque no dejó de entrenarse y de acudir a tentaderos gracias a la invitación de varios matadores de toros, entre ellos, Joselito Adame, habiéndolos visto de manera reciente en la dehesa aquicalidense de Campo Grande, donde a Melchor se le apreciaron interesantes avances en forma de entender e interpretar el toreo.
Ahora se alista para estar el sábado 27 de este mes en Guadalajara, Jalisco, donde se hará la presentación oficial del CART junto con su flamante director artístico, el diestro retirado jerezano Juan José Padilla. ¡Suerte matador!
DATO
Una novillada y campo bravo es lo que tiene hecho Enrique Melchor para entrar, a partir del 1 de marzo, al Centro de Alto Rendimiento Taurino