A través de un comunicado, el espada zacatecano pide que, en lugar de estar buscando protagonismo, se pongan a trabajar en favor del pueblo
4 de febrero de 2021/Adiel Armando Bolio
Por medio de un comunicado, el matador de toros en retiro zacatecano Marco Antonio Aguirre hace saber su sentir con relación al ahora surgimiento de la prohibición de la Fiesta Brava en el estado de Sinaloa. Esta es la misiva:
“Ahora que me entero que los diputados y diputadas de Sinaloa han votado para que la Tauromaquia se prohíba en ese estado y que la mayoría de ellos pertenecen o militan en el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), me parece que no han comprendido al presidente Manuel López Obrador, fundador de este instituto político, cuando reiteradamente repite ‘Prohibido Prohibir’ en sus mañaneras.
Señores legisladores, que no sería más benéfico para su estado y para el país qué dedicarán su tiempo a legislar temas que son verdaderamente importantes para la ciudadanía que, por cierto, les paga muy bien. Temas como la prostitución infantil, la trata de blancas, el narco menudeo, la explotación infantil, los feminicidios y la violencia doméstica, entre otros.
Y hoy en día, la pandemia que corre como río desbocado dejando a su paso dolor, llanto y sufrimiento.
Le podemos asegurar que a la ciudadanía le daría mucho gusto ver a todos y todas las diputadas en zonas deprimidas, repartiendo cubre bocas, gel anti bacterial, llevar medicamentos, consuelo y aportar a su dieta completa para apoyar a las tareas del personal de salud que está en la línea de fuego arriesgando su vida por salvar las de otros.
El tema del Covid-19, por si ustedes lo ignoran en este momento, es lo que más preocupa a la población y por ello deberían estar enfocados en su quehacer legislativo y no estar perdiendo el tiempo en prohibir una actividad que tiene valores y tradiciones culturales, así como mucha importancia en la economía.
Saben cuántos empleos directos se van a perder, pero si saben de la importancia que tienen los que en este momento viven de los empleos o quizá ya apoyaron a la creación de estos.
Nunca ha sido sano utilizar las tácticas distractoras para ocultar nuestra holgazanería y torpeza.
Esto al final saldrá a relucir y quizá no la crean, pero a la población no se le engaña y le gustaría mucho que ustedes se preocuparan por los problemas que los están ahogando.
Y una sugerencia a los legisladores de MORENA, despierten temprano para que escuchen al presidente decir: ‘¡Prohibido Prohibir!’”. Ahí está el revelador escrito.