Joaquín Galdós: «Hay veinte toreros jóvenes con argumentos que deben echarse al hombro esta situación»

El diestro peruano confiesa que «la clave de los triunfos fue no perder la ilusión en los meses más duros de la pandemia». 

12 de febrero de 2021/Javier Fernábdez-Caballero

Pese a que se antoja complicada, Galdós afronta la temporada con la ilusión de poder regresar a plazas importantes en Francia y España. “Me gustaría estar en Madrid y poder volver a Sevilla tras la vuelta al ruedo de 2019 y pienso que si hay toros en Francia podría estar en alguna feria porque me lo he ganado y los franceses siempre han sido muy justos conmigo”.

Sobre el futuro de la fiesta, el limeño tiene muy claras las prioridades. “Lo importante ahora es salvar las ganaderías por encima de todo. Luego hay veinte toreros jóvenes con argumentos que son los que creo que deben echarse al hombro esta situación” señala. “No le puedes pedir a una figura que toree por debajo de sus pretensiones económicas”.

Confiado en que al final se organizarán toros, resalta las cualidades de empresarios “con grandes iniciativas que han hecho cosas nuevas y han obtenido resultados como por ejemplo José María Garzón» y no pierde la esperanza porque cree que “en algún momento del año el toro saldrá por la puerta de chiqueros”.

Top