Miguel Aguilar se alista con gran animo de regreso en España

El novillero aquicalidense radica en la localidad madrileña de Cercedilla junto con sus paisanos y amigos toreros Diego San Román y Emiliano Robledo

1 de marzo de 2021/Adiel Armando Bolio

Tuvimos la grata oportunidad de contactar en España, vía telefónica, a uno de los novilleros aguascalentenses punteros en México, nos referimos al siempre amable Miguel Aguilar, un torero que ha tenido la sabiduría para saber combinar el valor con el sentimiento que nace de su alma y corazón toreros, sensaciones a las que les da un juego importante en su quehacer en el ruedo.

Luego de alzarse en noviembre pasado como el máximo triunfador del Encuentro Mundial de Novilleros que se llevó a cabo en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Miguel dos meses después viajó a Cercedilla, un municipio y localidad española del noroeste de la Comunidad de Madrid, situada en la sierra de Guadarrama, para iniciar sus entrenamientos bajo la dirección y representación del matador de toros madrileño retirado Alberto Elvira, por lo que, al respecto, Miguel nos comenta:

“Así es, estoy acá en España desde el reciente jueves 21 de enero de este 2021. Ahora llegué a la localidad madrileña de Cercedilla, que es donde vive el matador Alberto Elvira y además convivo y entreno con mis paisanos y amigos novilleros Diego San Román y Emiliano Robledo”.

Imaginamos que, de momento, es difícil hacer campo por el clima gélido. ¿Es así?

“Efectivamente, aunque ya han empezado a mejorar las condiciones del clima, lo único que hacemos de momento es entrenar muy duro. Aquí lo que importa es que siempre puede existir la posibilidad de torear y por ello hay que estar más que bien alistado para salirle a todo lo que se pueda tanto en el campo como en una plaza de toros”.

Mientras llega ese momento de verle la cara a las reses bravas, ¿tu vocación y tu ilusión están intactas?

“Mis ideas e intenciones las tengo muy claras. Mi vocación está fortalecida día a día y la ilusión la tengo a tope, así me preparo, me siento muy motivado y, sobre todo, por lo que logré en noviembre pasado en el Cortijo ‘Los Ibelles’, dejando ver a la gente de lo que soy capaz y que puedo dar más, pues ese triunfo me produjo mucho aire para seguir adelante, de ahí que 2021 sea importante para mí a pesar de la pandemia”.

¿Cómo es entonces un día de entrenamiento al lado de San Román y Robledo?

“Salimos temprano a hacer preparación física, regresamos a Cercedilla al mediodía, comemos y entonces nos vamos a entrenar de salón al ruedo del coso Monumental de Las Ventas de Madrid, de las cinco a las ocho de la noche, previo traslado de una hora y 40 minutos en autobús y metro y, otro tanto de regreso, lo que hacemos a través de un bono para estudiantes”.

Entonces ¿cuándo podrías ya iniciar tu preparación en el campo bravo junto con tus compañeros?

“Me parece que ya estamos cerca de hacerlo. Ello podría ocurrir en los próximos días. Hay que esperar con paciencia”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Para entrenar a diario en Las Ventas de Madrid, Aguilar y compañeros viajan de ida una hora y 40 minutos en autobús y metro y, otro tanto de regreso

Top