Héctor Gutiérrez se anima y se alista de cara a su compromiso en “Los Fernández” 

Para sobrevivir, el espada acalitense se ayuda con la venta de camisetas con estampados de los artistas Paola Meza y Bernardo Rodríguez -hijo-

9 de marzo de 2021/Adiel Armando Bolio

Se está cumpliendo ya un año de la paralización de la Fiesta de los Toros en nuestro país a raíz de la tremenda pandemia que nos sigue aquejando. Son ya 12 meses de que todos los sectores de nuestro espectáculo favorito se vieran notoriamente mermados en sus respectivas economías y a lo largo de todo este tiempo hemos dado cuenta de cómo es que ha afectado esta oscura época tanto a ganaderos como a empresarios, matadores, novilleros, becerristas y subalternos, además, claro, de todos aquellos aficionados que se vieron impedidos de disfrutar de estas funciones y, consecuencia, toda la gente que depende de los dineros que genera la Fiesta Brava.

Sin temor a equivocarnos, si todo hubiera seguido su curso normal desde marzo de 2020, ahora mismo estaríamos hablando de, cuando menos, tres chavales que se alternativaron y son amplios candidatos a pisar con fuerza todas las plazas, pero eso no pudo ser y, de alguna manera, han visto como han mantenido su sitio en la cara de las reses bravas a la vez de buscar la manera de llevar dineros a sus hogares.

Uno de esos casos es el del novillero puntero aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien le ha echado mucha habilidad para sostenerse como torero a pesar de que el campo a escaseado para él y que, por ello, se ha visto en la necesidad de crear un negocio de venta de camisetas, de color blanco, con diversos estampados, es decir, con rostros de toreros de todas las épocas del toreo y de bailaoras de flamenco, obras por cierto, nos dice Héctor, que son de la autoría de los artistas Paola Meza y Bernardo Rodríguez -hijo-, alternativa que, por fortuna le ha funcionado a Gutiérrez pues las citadas prendas han tenido buena aceptación entre los aficionados taurinos del estado de Aguascalientes.

En cuanto a lo referente a su trayectoria taurina, Héctor reitera que ha tenido poco campo, pero que sigue entrenando a diario, sin descanso, y que de manera reciente ha aprovechado las salidas a las ganaderías de El Garambullo y Los Encinos.

Sin duda, el dejarse ver le ha servido para que lo tomaran en cuenta para torear de luces el domingo 9 de mayo en la cuarta novillada del serial que se dará en el Cortijo “Los Fernández” de Guadalajara, Jalisco, donde lidiará ganado de La Antigua y que, de tener suerte, se podría colar al festejo de triunfadores el siguiente domingo 16 de mismo mes, con el ganado de San Pablo y buscando ganar el trofeo “Ismael Fernández ‘El Charro’”.

Cabe recordar que, Héctor Gutiérrez no se viste de luces desde octubre de 2020 cuando participó en el “Encuentro Mundial de Novilleros” en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. ¡Suerte matador!

DATO

Entre su actuación en “Los Ibelles” de octubre pasado y su reaparición en mayo próximo en “Los Fernández” habrán pasado siete meses

 

Top