Dos compromisos que ilusionan, así lo afirma José María Hermosillo 

El diestro acalitense está puesto para torear en el coso Monumental de Zacatecas y en el Cortijo “Los Ibelles” dentro de “México Busca un Torero”

11de marzo de 2021/Adiel Armando Bolio

Estamos prácticamente a la mitad del tercer mes de 2021 y como ya se ha visto, poco a poco se va intensificando la actividad taurina en el país bajo la nueva normalidad y a la que pronto podamos superar para que todo vuelva a su original nivel de realización y precisamente para saber de su desempeño en estos dos meses y medio del Año Nuevo, logramos platicar con el matador de toros aguascalentense José María Hermosillo, quien ya se vio anunciado en dos compromisos de suma importancia para la consecución de su temporada.

Cuéntanos José María ¿cómo se ha desarrollado para ti este arranque de 2021?

“Básicamente, entrenando muy fuerte día a día, de las ocho de la mañana y hasta el mediodía en el ruedo del coso ‘San Marcos’. Cierto es que no ha habido mucho campo, pero de manera esencial acudo a la dehesa de La Punta, donde hace poco lidié un toro, luego estuve en la ganadería de San Isidro y en la finca de Los Encinos, pero fundamentalmente mi ‘cuartel general’ es La Punta, gracias a don Pepe Vaca”.

También tuviste participación en el Certamen “México Busca un Torero”.

“Así es, tuve la oportunidad de probarme el pasado viernes 22 de enero en la misma plaza de toros ‘San Marcos’ de Aguascalientes, donde lidié un fuerte ejemplar del ganado de la familia Bailleres y debo decir que, en lo personal me sentí bien, demostrando actitud, que es lo que quería ver la gente del concurso. Me dieron tres volteretas, pero me paré y seguí ‘peleándole’ al toro. Ganas demostré y muchas, por lo que ya se ha visto que si tuvo buenas consecuencias pues me metí a la tercera fase del certamen”.

Así es, pero igualmente se te tomó en cuenta para el serial charro taurino en el coso Monumental de Zacatecas. Sin duda, lo del Cortijo “Los Ibelles” y lo de los festejos zacatecanos te vienen más que bien en este momento. ¿Es así?

“Ya lo creo que sí. Lo de Zacatecas será al mediodía del sábado 20 de este mes. Eso me tiene más que contento y no se diga lo de ‘Los Ibelles’ para el siguiente domingo 28 dentro del serial ‘México Busca un Torero’ en su tercera fase. Son dos compromisos que ilusionan y motivan a seguir adelante pues en ambos se alternará con diestros de reconocido prestigio”.

Por lo pronto, además de no dejar de entrenar a diario y de poder ir al campo bravo, el espigado José María sigue cursando la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, misma que concluye al finalizar este año. Sólo espera que antes del compromiso zacatecano el sábado 20 de este mes le pueda salir algún tentadero y si no, pues no bajarle al entrenamiento. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

La intervención de José María Hermosillo en la fase correspondiente a Aguascalientes en “México Busca un Torero” le funcionó para continuar

Top