Así es el muletazo a la vida de Dani, el aficionado práctico de 28 años con una enfermedad degenerativa: «Sueño con el toreo»

Dani ha conocido hoy a uno de sus ídolos, Andrés Roca Rey, que ha compartido una mañana con él en el ruedo de Las Ventas.

19 de marzo de 2021/Suertematador.com

Tiene 28 años y una enfermedad degenerativa que le impide caminar, pero nada ni nadie puede en la vida con la afición y el sueño de seguir siempre delante del aficionado práctico madrileño Dani González. Como referentes, Sebastián Castella “por su quietud”, Andrés Roca Rey “por su carácter arrollador” -al que hoy ha tenido la oportunidad de conocer en Las Ventas- y cómo no, su maestro Jesús Pérez El Madrileño “por su forma de soñar».

Hace unos días, se hizo viral a través de Twitter el vídeo de Dani dando unos muletazos en el entorno de la Venta del Batán y la realidad es que aquella imagen de un joven toreando con una muleta para sostenerse impactó a miles de aficionados.

En primer lugar hablamos con Jesús Pérez, que dirige desde hace diez años los entrenamientos de decenas de aficionados prácticos que acuden cada mañana de sábado al entorno de la Venta para dar vía libre a su imaginación: “He tenido alumnos ciegos o sordos, pero la historia que más me ha impactado a lo largo de los años ha sido la de Dani”.

“Dani tiene una enfermedad degenerativa y a su vez el mejor trazo de muletazo que yo he visto a un aficionado. En su día toreaba solo, hoy le cuesta andar con muletas. Sus sueños le hacen vivir”, pone en valor El Madrileño. Su capacidad de superación, su forma de afrontar la vida con los valores de la tauromaquia por bandera y su personalidad conforman un ser humano «único», como así lo define su maestro.

 

“Mi gran sueño, a día de hoy, es que pueda abrirse pronto la plaza de Las Ventas para poder ir a una novillada, a una corrida de verano y quién no desea que haya una gran Feria y podamos acudir como siempre queremos”, nos cuenta Dani desde su piso de Villaverde. Hoy ha tenido un encuentro muy especial en la plaza de Las Ventas con su ídolo, Andrés Roca Rey, que han podido grabar las cámaras de Telemadrid (CULTORO):

Top