Juan Querencia recupera terreno alistándose en el campo bravo 

Realizó labores de tienta en las ganaderías de San Judas Tadeo, Pepe Garfias y El Garambullo, habiendo sumado cinco vacas, tres machos y tres sementales

24 de marzo de 2021/Suertematador.com

En franca recuperación del tiempo que perdió a causa de la seria lesión que sufrió en la articulación de la mano derecha en diciembre pasado, el prometedor novillero queretano Juan Querencia se ha mantenido muy activo en el campo bravo nacional buscando volver a poner a tono su tauromaquia.

Ese por ello que su administración nos hace saber que en una semana ya logró visitar tres ganaderías, empezando por su reaparición en los tentaderos el pasado martes 16 de este mes cuando lo hiciera en la dehesa hidalguense de San Judas Tadeo, donde como ya lo habíamos informado logró medirse con tres becerras y un macho.

Vinieron después, el viernes 19 y sábado 20 cuando se trasladó a San Luis Potosí para realizar labores de tienta en la ganadería de Pepe Garfias, toreando dos becerras y dos machos. Y el siguiente lunes 22 hizo lo propio en la finca guanajuatense de El Garambullo, donde tuvo la prueba más fuerte al lidiar tres ejemplares para sementales.

De acuerdo con lo ya hecho por el joven torero, él mismo nos hace saber que se ha sentido bien, desenvuelto en lo que corresponde al tentadero en la dehesa de Pepe Garfias y que algo de más trabajo le costó la ida a El Garambullo pues con los astados tuvo que emplearse a fondo y considera que eso le ha hecho avanzar más en su mejoría taurina después del parón por la lesión, pues no nada más era pegar pases bonitos sino que había que sacar la técnica y el oficio para poderles, nos confesó el novillero.

Por lo pronto, Juan Querencia evoluciona y avanza en su toreo, de ahí que su imaginación e inspiración, además de su vocación torera, están más que intactas para seguir adelante con renovados bríos. ¡Enhorabuena y suerte matador! (ADARBO)

Top