De Arriaga y “Mojito” por “El Rifao”, sus lesiones no lo dejan torear 

Angelino sustituirá en la plaza de Huamantla al imposibilitado Manuel Rocha y en la de Apizaco hará lo propio Alejandro Lima

21 de abril de 2021/Suertematador.com

Este miércoles 21 de abril, alrededor del mediodía, teniendo como escenario el coso Wiliulfo González de Apizaco, Tlaxcala, se dieron cita los medios de comunicación para una rueda de prensa con el torero huamantleco Manuel Rocha “El Rifao”, acompañado de su apoderado Antonio Moreno y del empresario Lázaro Rosas, donde explicó que debido a las secuelas propias de la cornada y los golpes fuertes que recibió no le ha sido físicamente posible retornar al entrenamiento y que haciendo caso a los doctores tendrá que guardar reposo durante seis semanas más.

Aunque la cornada va evolucionando de manera favorable, la lesión en el nervio central de la muñeca derecha y los malestares por la golpiza lo han llevado a tomar la decisión de esperar conforme lo indican los médicos.

Con esto, se dice, Manuel pierde la corrida de este domingo en Huamantla donde será sustituido por el diestro de Apizaco Angelino de Arriaga. La empresa “Toro Tlaxcala” tras platicar con Rocha anunció hoy mismo el cambio y espera la recuperación del torero para futuros proyectos, por su parte Lázaro Rosas comentó que en Apizaco será Alejandro Lima «Mojito» quien ocupe el lugar de “El Rifao”.

Manuel Rocha lamentó perder la oportunidad este domingo de torear la preciosa corrida del prestigioso hierro queretano Xajay, lo que le hacía mucha ilusión, pero prefiere no arriesgar la recuperación.

Asimismo, el espada agradeció el apoyo del gobernador del estado, del Instituto de Desarrollo Taurino Tlaxcalteca (ITDT), de las empresas, así como de su familia, amigos y aficionados.

En ambos carteles los diestros que entran al quite son triunfadores de diferentes plazas y grandes banderilleros por lo que la expectación continua y se esperan tardes memorables en tierras tlaxcaltecas. (ADARBO)

Top