Presentada oficialmente Leganés, la primera Feria de altura que se dará en 2021 en la Comunidad de Madrid

Esta mañana se ha presentado oficialmente la Feria de Leganés, un serial programado por Tauroemoción para el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo y que será la primera Feria de altura en la Comunidad.

21 de abril de 2021/Suertematador.com

Esta mañana se ha presentado oficialmente la Feria de Leganés, un serial programado por Tauroemoción para el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo y que será la primera Feria de altura que se dará en 2021 en la Comunidad de Madrid. El serial se podrá dar con 3.200 personas por festejo, según la normativa publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El acto de presentación ha tenido lugar en el Espacio Zénit (calle Cartagena, 126, Madrid) y ha contado con toreros anunciados en la feria y representantes de la empresa.

Alberto García: «Creo que vamos a salir fuertes de la pandemia como sector»

«No ha sido fácil llegar a este momento, pero aquí estamos», señalaba el empresario Alberto García en la presentación. «Además de los carteles mayores, hay que darle importancia al festejo de recortadores, que reúne a los 16 mejores especialistas de España y que implica un apoyo al festejo popular, donde nacen todas las pasiones como nació la mía», añadía. «Hay que resaltar la reaparición de Javier Cortés, un torero honrado y enorme al que he tenido la suerte de ver en el campo en su preparación y está en un momento sensacional que va a mostrar por primera vez en Leganés», ponía en valor García.

Asimismo, expresaba que «hemos hecho un tremendo esfuerzo desde una situación límite en la que estábamos, por lo que tenemos que agradecer a la Comunidad de Madrid que nos haya permitido desarrollar su trabajo. En 11 festejos que celebramos el año pasado no hubo ni un solo expediente de contagios o fallos de protocolo sanitario», defendía.

Por último, explicaba lo siguiente: «Tuvimos una primera intención de celebrarla en abril, pero lo importante es que ya está aquí y demostraremos que podemos defendernos, con la asistencia a todas las plazas, porque la tauromaquia no entiende de ideologías y es un arte que debemos mantener y preservar», decía. «Creo que vamos a salir fuertes de la pandemia y que los cambios que deben producirse en la tauromaquia llegarán ahora con la unidad del sector», concluía.

Javier Cortés: «Aquel 15 de septiembre en el que creí que se iba a acabar todo… y aquí estoy»

Javier Cortés, que reaparecerá en esta Feria tras su cornada en Madrid hace dos temporadas, señalaba en la presentación que «para mí es muy importante que llegue ese día después de aquel 15 de septiembre en el que creí que se iba a acabar todo. Tanto que parece que voy a matar mi primer becerro como cuando estaba en la escuela taurina. Ha sido duro porque cuando superamos lo físico llegó lo administrativo, y la suspensión de Miraflores… pero bueno, tenía que ser Leganés, que está muy cerca de mi casa porque vivo en Getafe, y estará mucha gente que me quiere que está deseando verme», expresaba.

«Estoy aquí, más vivo que nunca. Me encuentro muy bien, muy ilusionado y este tiempo me ha dado un puntito más que estoy deseando que la gente vea», añadía.

Román: «Volvemos a vivir, porque ya vemos en la mano volver a torear»

Por su parte, Román decía en el acto que «ya llevo cinco años viviendo aquí, por lo que también soy un poco de Madrid. Y ahora miramos atrás diciendo el año pasado para referirnos a 2019 porque 2020 no existió. Por eso ahora volvemos a vivir, porque ya vemos en la mano volver a torear. Va a ser un día muy bonito para todos, pero para Javier (Cortés) mucho más, porque recuerdo cuando reaparecí yo y esa emoción de volver a tu vida hará que sea su tarde».

«Es cierto que no hemos parado, pero no es lo mismo entrenar sin fecha que hacerlo cuando ya te ves anunciado y ya te marcas un día. Al menos para mi. Por eso presentar ya Leganés es como hacer realidad nuestra vuelta a la cara del toro», concluía el diestro levantino.

Recortadores presentes

Los recortadores Jonatan Estébanez «El Peta» y David Ramírez «El Peque» también estuvieron presentes: «Ha sido trágico estar tan parados. El año pasado hicimos 12 festejos cuando solemos hacer unos 120 por año. Para mí tiene un merito enorme lo que está haciendo el Langosta, que es como le conoceremos todos los recortadores siempre. Hay que tener dos cojones para partir de los recortes y verle hoy como uno de los mejores empresarios taurinos que existen en la actualidad», señalaba El Peta.

«Los recortadores debemos darle las gracias a Alberto, que es uno de nosotros, porque nos está poniendo en valor y aquí nos jugamos la vida exactamente igual que vestidos de luces. Este es el primer festejo que se celebra en Madrid tras la pandemia, y vuelves a ser feliz, porque lo somos jugándonos la vida delante de un toro. Suena un poco fuerte, pero es la realidad», añadía Jonatan.

«Ya en Jaén nos echaron una corrida de Monteviejo y salió muy buena para nosotros, así que tenemos fe en que Leganés sea igual. Lo que sí aseguramos es que los 16 tíos que salgan ahí se van a jugar la vida, concluía El Peta.

CARTELES

7 de mayo. Novillos de La Quinta para Montero, El Rafi y Leandro Gutiérrez.

8 de mayo.  Toros de El Parralejo para Javier Cortés, Román y Ginés Marín.

9 de mayo. Matinal. Toros de Monteviejo para concurso de recortes.

Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega. (CULTORO)

 

Top