Novilladas de promoción en “Los Ibelles” del 16 de mayo al 6 de junio 

Para ello se ha abierto una convocatoria dirigida a los chavales, no punteros, para que inscriban y concursen en este coso con ganado de Las Huertas

28 de abril de 2021/Adiel Armando Bolio

La empresa y propiedad del Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, que encabeza don Raúl Ibelles, informa sobre la apertura de la convocatoria para novilleros, no punteros, que están en busca de escaparates cercanos al máximo circuito novilleril y para ello se ofrecen 16 puestos para montar cuatro novilladas formales los domingos 16, 23 y 30 de mayo, así como el 6 de junio, todas las funciones con ganado de Las Huertas, a partir de las 14:00 horas.

Dichos festejos, informa la administración del coso, tendrán como objetivo dar continuidad a los toreros que están surgiendo en diversas partes de la geografía taurina del país para que muestren así en este foro sus avances y se puedan dejar ver para el interés de otras empresas y principalmente del público, quien tiene la última palabra.

Las novilladas, llamadas de oportunidad, resultan atractivas ahora mismo que el circuito de la primera línea está completamente cerrado y llegar a las plazas más importantes resulta verdaderamente complicado. Es por ello que el Cortijo “Los Ibelles” ofrecerá este mini serial de selección con el objetivo de sumar al resto de las empresas mayores y poner a la vista a 16 chavales en los que seguramente habrá una que otra sorpresa.

En tanto, todos los ejemplares que se lidiarán procederán del rancho La Herradura, donde se ubica la dehesa de Las Huertas, casa de la divisa en oro, negro y amarillo, propiedad de don Rodrigo Barroso Cañedo, vecino del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, ganado que está, se dice, en peso y edad, por lo que la convocatoria debe ser tomada en cuenta por novilleros con cierto bagaje, ya que el proyecto busca a toreros que puedan dar el salto a compromisos mayores.

De esta manera, los novilleros interesados deben comunicarse al teléfono 55-3507-8508, en horarios de oficina, para hacer su inscripción, de tal modo que la próxima semana la empresa vaya dando a conocer el elenco de toreros y el cartel inaugural.

Cabe destacar, que los festivales que anunció la empresa, en el marco del certamen “México Busca a un Torero”, siguen a la espera de que las autoridades puedan autorizar un mayor incremento en el aforo. De momento han aprobado 120 personas únicamente, mostrado total apoyo al Cortijo “Los Ibelles” con la intención de que la Fiesta Brava siga su curso de este lado del Estado de México.

MEDIDAS SANITARIAS Y PRÓXIMA ENFERMERÍA

Por otra parte, la misma empresa exhorta a toda la afición a que acuda a las novilladas usando el cubre bocas en todo momento, así como respetar las indicaciones de sana distancia y los protocolos que aplique el propio Cortijo “Los Ibelles”. El callejón será de uso exclusivo para toreros, apoderados y mozos de espadas, así como cuerpo médico, como se ha venido haciendo.

El empresario Raúl Ibelles anotó también que posiblemente para el inicio de estas novilladas sea inaugurada la enfermería del cortijo, misma que ha estado supervisando estrictamente el reconocido doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, por lo que dicho espacio contará con lo necesario para atender debidamente cualquier situación de riesgo. De tal suerte que la enfermería será otro punto a favor en el cortijo, ya que ofrecerá mayor confianza a los actuantes y sitúa al lugar como uno de los cortijos donde se aplica toda la seriedad en la organización de festejos taurinos.

Sin duda, todo los anterior es una muestra clara del profesionalismo que el señor Ibelles aplica en su ardua labor para hacer Fiesta Brava.

Top