Debuta con picadores Carlos Luévano este sábado, en Lerdo, Durango 

El joven aguascalentense se prepara con mucho ánimo e ilusión para una fecha tan especial en el calendario de este prometedor aspirante a novillero

6 de mayo de 2021/Adiel Armando Bolio

El próximo sábado 8 de mayo de 2021, en el ruedo del coso “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango, hará su debut formal como novillero con caballos el aguascalentense, con poco más de 20 de edad, Carlos Luévano, quien asegura tener muy clara su meta, que es ser figura del toreo, aunque para ello falta mucho trecho por andar.

Sobrino del malogrado y siempre bien recordado matador de toros José María Luévano, fue de quien Carlos heredó su pasión por la Fiesta de los Toros, pues desde la niñez ha estado convencido de que el toreo es su vida y, por ello, alista ya la maleta llena de ilusiones para lo que será su debut con picadores en el ya mencionado coso lerdense.

Cabe señalar que, para este relevante compromiso, Carlos Luévano Gómez ya se prepara para alcanzar el triunfo y hacer de ese 8 de mayo un debut soñado, por lo que al respecto señaló:

“Crecí con un privilegiado como lo fue mi tío, José María Luévano, su toreo clásico, es el que yo quiero interpretar. Tengo su recuerdo siempre presente y estoy seguro de que seguiré sus pasos honrándolo cada día. La afición puede tener la certeza de que en mí verán un torero diferente, porque cada tarde ofrezco lo mejor de mí, tengo capacidades y estoy seguro de que quiero ser torero”.

Como se sabe, Carlos se vio obligado a hacer una pausa en su desarrollo como torero por motivos escolares, pero ahora ya está listo para dedicarse por completo a su profesión, la de ser torero.

Sus metas -señala Luévano- “son hacerme matador de toros y ser figura del toreo. Este sábado en Lerdo, la afición verá mi mayor entrega y estarán seguros de ver un novillero con muchas ganas de llegar lejos”. ¡Suerte matador!

Top