Expectación por las novilladas en el Cortijo “Los Ibelles” 

Terminado el festejo habrá un espectáculo de baile y cante flamenco y mexicano, además de que soltará una vaquilla para los aficionados

11 de mayo de 2021/Adiel Armando Bolio

Tal y como se ha informado, este domingo 16 de mayo de 2021, a partir de las 14:00 horas, en el Cortijo “Los Ibelles” de Jilotzingo, Estado de México, se pondrá en marcha el serial de novilladas de oportunidad, estando en la primera combinación los prometedores chavales, el quintanarroense Octavio Ávila “El Cozumel”, el mexiquense Santiago Vera “Verita” y los tlaxcaltecas Jesús Sosa y Omar Mora para lidiar ganado procedente del rancho La Herradura, lugar donde está enclavada la dehesa de Las Huertas, casa de la divisa en oro, negro y amarillo, propiedad de don Rodrigo Barroso Cañedo, vecino del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, finca que goza de buen cartel y que ha sabido mantener categoría en todo lo alto.

Además de la novillada, el empresario don Raúl Ibelles hizo saber que habrá una serie de eventos artísticos y culturales, todo en el marco de un concepto denominado “Bull Dance”, mismo que se realizará al final del festejo taurino, así como soltar en el ruedo una vaquilla para los valientes aficionados que deseen bajarse al ruedo y calmar así sus ansias toreras.

Con la dirección artística y coreográfica de la señorita Bianet Malpica, “Bull Dance” pondrá a 16 artistas en escena, mismos que ofrecerán recitales de flamenco, cante, y bailes típicos mexicanos como lo es el jarocho. La puesta fusiona lo español y lo mexicano en un conjunto de variedad que muestra lo mejor de ambos países a través de bailadores, guitarras y mucha expresión una vez que concluya el festejo novilleril y que tendrá como duración alrededor de 30 minutos.

Vendrá entonces la suelta de la vaquilla brava para todos los presentes que quieran probar su técnica, contando con el apoyo de personal experimentado para que la diversión esté garantizada. De ahí que a los valientes se les facilitarán capotes y muletas, previa charla con el novillero Sebastián Ibelles, quien les mostrará lo elemental para ponerse frente a la res.

Cabe recordar que el semáforo ha facilitado que el público se anime para acudir al festejo, pues por el mismo precio del boleto se tendrá acceso a un día completo de buen toreo, espectáculo artístico y toreada con la vaquilla.

Aun así, de manera conjunta, la empresa y el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos, exhortan a todos los invitados para que usen el cubre bocas y se continuará en el apego a las medidas sanitarias que dictan los protocolos de la nueva normalidad.

Sobre el cartel que pondrá en marcha el serial, de acuerdo con los antecedentes de los chavales, ha provocado interés, sobre todo por sus seguidores más cercanos. Los dos primeros, Ávila y Vera, más avanzados y con más tablas y, los dos últimos, de Tlaxcala, están en proceso, pero ya han dado de que hablar en algunas plazas. Así, los cuatro van en busca de “sacar la cabeza” y que la afición y otras empresas volteen a verlos pues el aparador que representa ya el Cortijo “Los Ibelles” ha tenido un crecimiento importante y lo que ahí acontezca les puede redituar a los toreros.

Y por lo que se refiere al encierro de Las Huertas, será embarcado este miércoles y, como se ha mencionado, está debidamente presentado, ideal para que los toreros puedan triunfar.

Top