Arturo Gilio viaja a España 

Su centro de operaciones lo tendrá en la localidad sevillana de Camas y de ahí saldrá a las dehesas donde se alistará para su reaparición el 20 de junio en Hita

30 de mayo de 2021/Adiel Armando Bolio

Tal y como estaba planeado, de acuerdo a lo que aquí ya habíamos informado en su oportunidad, el próximo martes 1 de junio de 2021 el novillero coahuilense Arturo Gilio volará de regreso a España, según lo confirma su administración, para afincarse en la localidad de Camas, Sevilla, mismo sitio en el que lo venía haciendo antes de la aparición de la terrible pandemia, suceso que, además, lo obligó a parar su actividad en el viejo continente.

Una vez instalado en suelo camero, el joven Gilio comenzará su actividad torera en el campo bravo realizando algunos tentaderos que ya le tienen debidamente arreglados sus apoderados en España en varias dehesas.

Evidentemente, todo lo anterior es con el objetivo de tomarle otra vez el ritmo a la embestida del toro español y así llegar al 100 % a su primer compromiso en ruedos españoles, concretamente en el llamado “Palenque” de la población de Hita, provincia ibérica de Guadalajara, enclavada en la comunidad de Castilla-La Mancha, el entrante domingo 20 de junio.

En ese coso, bajo la empresa “Torohenares” y en coordinación con el Ayuntamiento de Hita, Gilio alternará en novillada picada, con el toledano Ignacio Olmos y el guadalajareño Víctor Hernández en la lidia de ganado regional del hierro Familia Polo Sáiz, ubicada en la finca El Espartal Chioloeches, casa de la divisa en verde y rojo, dehesa representada por don Álvaro Polo Sáiz y que tiene sangre del Marqués de Domecq.

De esta manera, Arturo Gilio iniciará formalmente su temporada española, la que constará de alrededor de ocho novilladas, más los contratos que le vayan surgiendo.

Así que el prometedor espada lagunero llega a esta nueva temporada con un mayor bagaje, ya que durante la pandemia no paro de entrenar e hizo mucho campo en toda la geografía taurina nacional, toreando vacas, novillos y toros en tientas y en festejos a puerta cerrada. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top