José Mauricio evoluciona bien 

El diestro mexiqueño se halla en su domicilio potosino, con su familia y en constante observación por un urólogo. Podría reaparecer en Monterrey

1 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio

El matador de toros mexiqueño José Mauricio sigue en franca mejoría en su domicilio ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, en compañía de su familia, luego de la incómoda cornada que le descubrió el paquete escrotal y que le produjo el primer astado de su lote, llamado “Buen Faria”, de la dehesa de Begoña, al estar toreando el reciente sábado 29 de mayo de 2021 en el coso “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango.

Como se sabe, Mauricio fue asistido y volvió a la cara del burel para finiquitarlo y entonces ingresar a la enfermería de la plaza, ser atendido y autorizado a regresar al ruedo, tras haberse corrido el turno, para pasaportar a su segundo toro, “Nueva Ilusión”, como último del festejo y despidiéndose con una vuelta al ruedo.

Entonces de inmediato fue trasladado a un hospital en Torreón, Coahuila, donde fue intervenido y se extendió el siguiente parte que dice: “Durante la lidia de su primer toro, el matador José Mauricio recibe cornada en el escroto de aproximadamente cuatro centímetros, que interesa piel con contusión testicular izquierda que ocasiona edema importante, se lleva a cabo estudio de ultrasonido, revisión y lavado intenso de la herida y se colocan puntos de sutura, se inicia antibiótico, terapia y tratamiento anti inflamatorio, después de un periodo de observación se egresa a petición del matador a continuar tratamiento y vigilancia en su lugar de residencia”. Firman el informe los doctores Marco Antonio Rivera del Bosque, José Irineo Alba y Jorge Mario Galván Zermeño.

Esto quiere decir que alrededor de las seis de la mañana del domingo 30, tras ser revisado por el urólogo, José Mauricio solicitó dejar el nosocomio para trasladarse a su hogar potosino donde a diario está siendo revisado por un urólogo, por lo que su recuperación está siendo más que buena.

Cabe señalar que, por este percance, José podría perder un par de festivales de carácter privado en este mes, uno en el Cortijo “El Salitre” de Querétaro y otro en un cortijo de San Miguel de Allende, Guanajuato, sin embargo, todavía no es definitiva la decisión, misma que de ser negativa entonces reaparecería hasta el viernes 18 de junio en la corrida de la Monumental de Monterrey, Nuevo León y, luego, seguir domingo 27 en la de la Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California.

DATO

Debido al percance en la región escrotal, José Mauricio podría perder dos festivales privados y entonces reaparecer en la corrida de Monterrey

Top