El fin de semana que el toreo esperaba desde hace catorce meses en Europa

Vuelve uno de los tantos fines de semana frenéticos donde decenas de festejos se agolpan en ciudades y pueblos: estos serán las corridas y novilladas que se celebrarán en España y Francia

4 de junio de 2021/Suertematador.com

La temporada se calienta. Y el que ahora comienza será el fin de semana que el toreo esperaba desde hace catorce meses. Vuelven unos de los tantos sábados y domingos frenéticos para la tauromaquia donde decenas de festejos se agolpan en ciudades y pueblos.

Arles y la apertura de la temporada en Francia, la corrida de la Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda, el debut de Adolfo en corrida de rejones en Ávila, el festejo del Corpus de Toledo, la tradicional corrida de primavera de Brihuega, una alternativa en El Espinar, corridas de toros en Cinco Casas o Villamalea…Además, en cuanto a novilladas con picadores se refiere, habrá festejos en Trujillo, Palos de La Frontera, Trillo, Herrera de Pisuerga, Santa María la Real de Nieva…

La temporada hierve. Y aún quedan plazas como Nimes, Granada, Istres, Badajoz, León, Zamora, Valladolid, Villaseca…

Ávila

Este sábado Ávila celebrará una histórica corrida de rejones con toros de Adolfo Martín para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo. Todo un acontecimiento para la lidia a caballo. Las entradas están a la venta en Lienzo Norte de Ávila, en el teléfono 621 210 969 y en la web www.tauroemocion.es

Sanlúcar de Barrameda

Mano a mano el próximo domingo 6 de junio entre «El Juli» y Pablo Aguado con toros de Santiago Domecq.

Toledo

La venta en taquilla será en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el día del festejo desde las 10:00 de la mañana hasta el comienzo del mismo. Para más información y venta de entradas, está disponible el teléfono 658 650 260.  La compra por Internet se puede realizar en Taquilla Oficial, Servitoro y Toroticket.

Se trata de una corrida que tendrá lugar el 6 de junio, Domingo del Corpus -no en el jueves, como tradicionalmente se venía haciendo-, y en ella harán el paseíllo Eugenio de Mora, Álvaro Lorenzo y el novillero Tomás Rufo con toros de El Cortijillo y novillos de Alcurrucén.

Brihuega

El próximo 6 de junio, a partir de las 18:30h, harán el paseíllo el triunfador de la temporada, Emilio de Justo, el torero revelación, Juan Ortega; y la máxima figura Roca Rey, que vuelve a Brihuega tras su apoteósico triunfo en 2017 donde cortó tres orejas.

La terna lidiará un encierro de la divisa salmantina de Domingo Hernández.

Las entradas, a la venta desde tan sólo 25€, se pueden adquirir en la web www.torosbrihuega.com, en el teléfono 690 041 918 y en el bar Carlos III de Brihuega.

La venta telefónica incluye el servicio a domicilio de forma totalmente gratuita.

El festejo contará con todas las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Istres

La venta se realizará en las arenas de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 p.m. – 2 p.m. a 4:30 p.m. Más información en el teléfono en el 04.13.29.56.38. Esta es la temporada en Istres:

Viernes, 18 de junio. Corrida sinfónica con la participación de artistas de reconocido nivel como Angélique Blasco o Fréderic Cornille  en homenaje al arte con toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Juan Leal.

Sábado, 19 de junio. Novillada sin picadores matinal. Novillos de Durand para Juanito, Tony Martin, Rafael Ponce de León y Antonio Plaza.

Por la tarde. Corrida de los “tres Caminos”. Toros de Cuillé, Pagés, Fernay, Margé, Durand y Jalabert para Thomas Dufau, Andy Younes, Leo Valadez, Adrien Salenc, Tibo García y Maxime Solera.

Domingo, 20 de junio. Novillada matinal de Pagés-Mailhan para Adam Samira, Manuel Perera y Christian Parejo.

Por la tarde. Corrida charro-mexicana con Enrique Ponce, Paco Ureña y Luis David con toros de Victoriano del Río.

Corrida de las Fiestas. 1 de agosto. Toros de Concha y Sierra para Adrien Salenc y dos triunfadores de la corrida del 19 de junio.

16 de octubre. Corrida camarguesa.

17 de octubre. Novillada picada matinal y corrida de toros de Virgen María vespertina con tres matadores a designar.

Nimes

11 de junio. Corrida camarguesa.

12 de junio. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Juan Ortega y El Rafi, que tomará la alternativa.

13 de junio. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Juan Leal.

Valladolid

6 de junio. Concurso de cortes de Toropasión.

12 de junio. Toros de Victoriano del Río para Morante, Manzanares y Aguado.

13 de junio. Toros de Garcigrande para El Juli, El Fandi y Roca Rey.

Top