La cumbre de Raquel Martín y lo bravo de Gallon llenan la mañana

Raquel Martín, de la Escuela taurina de Salamanca, hizo su presentación en público cortando tres orejas a un bravo lote de Gallon; Fabien Castellani paseó una oreja del primero.

5 de junio de 2021/Suertematador.com

Fabien Castellani (Escuela taurina de Arles), Raquel Martín (Escuela taurina de Salamanca, que hacía su presentación en público) y Antonio Plazas (Escuela taurina de Arles) trenzaban, en la mañana de este 6 de junio, el paseíllo en el Coliseo de Arles con una novillada del hierro de Gallon. A las once de la mañana arrancaba la función. El alcalde de Arles rindió homenaje a los tres novilleros sin caballos tras el paseíllo y hacía una mención a Manuel Díaz «El Cordobés» y Javier Conde, que acudieron al festejo.

El novillero Fabien Castellani resultó ovacionado ante el primero, un novillo manejable de Gallon al que sonsacó momentos por el lado derecho, pero la labor no fructificó en premio.

Una oreja paseó Raquel Martín en el segundo, un novillo noble pero justo de fuerza de Gallon. Bien y templada por el pitón izquierdo, alborotó especialmente al tendido por ese lado por su limpieza de ideas y su cabeza a la hora de proponer delante del novillo. Le pegó una estocada y utilizó dos veces el descabello, lo que enfrió la petición, cortando finalmente sólo una oreja.

El tercero tuvo buena condición y Antonio Plazas anduvo entregadísimo, de mucha disposición en este debut de luces. Se fue a portagayola con el capote de paseo, impuso variedad con el capote y puso disposición en la labor. Le pidieron la oreja, no concedida por el palco, y dio una vuelta al ruedo. El novillo lo brindó a Juan Bautista.

Una vuelta al ruedo se ganó el cuarto novillo, un animal que embistió con clase y calidad. Castellani falló con el descabello, de no ser así hubiese paseado doble premio. Exprimió el joven al bravo animal hasta conseguir compases de mucho gusto especialmente al natural.

Dos orejas le cortó al quinto tras una faena sensacional de Raquel Martín: toreo clásico, profundo, entendiendo perfecto al animal y matándolo a la perfección. Se pasó cerca al bravo de Gallon por ambas manos y, la firma con la suerte suprema, pusieron en sus manos el doble premio.

Entregado de nuevo Antonio Plazas en el sexto, ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles. Novillada sin caballos matinal. Lleno en el aforo permitido.

Novillos de Gallon, el cuarto de vuelta al ruedo. 

Fabien Castellani (Escuela taurina de Arles), ovación y oreja. 

Raquel Martín (Escuela taurina de Salamanca), oreja y dos orejas. 

Antonio Plazas (Escuela taurina de Arles), vuelta y ovació

Top