Los Ibelles busca a las Figuras Infantiles

16 de junio de 2021/Suertematador.com

El Cortijo Los Ibelles a través de su representante, Don Raúl Ibelles, continúa con su firme compromiso de apoyar a los jóvenes y en esta ocasión se complace en anunciar un serial de becerradas y aspirantes a novilleros denominado, “Buscando Figuras Infantiles”, que pretende dar oportunidad a 16 jovencitos aspirantes a novilleros, en la lidia a la usanza portuguesa de becerras provenientes de diferentes ganaderías.

Este proyecto dará continuidad al certamen “Quiero ser Torero”, que se realizó en la ganadería de Manuel Labastida y que ha obtenido grandiosos resultados en la búsqueda de nuevos valores de la tauromaquia.

Para el evento en Cortijo Los Ibelles, el jurado estará compuesto por un juez y dos asesores, los tres, reconocidos taurinos o matadores de toros que calificarán las cualidades y aptitudes de cada becerrista para seleccionar al grupo que cubrirá el festejo de triunfadores.

De igual modo, estará como director de lidia un matador de reconocida trayectoria, guiará a los jovencitos con sus sabios consejos.

NIÑOS A ESCENA.

Dichas becerradas buscan promover de igual modo a la niñez en los toros, por lo que se invita a niños monosabios, lo mismo aspirantes a banderilleros e infantes amantes de la fotografía taurina, ya que su material será publicado.

Todo Niño con deseos de participar será bienvenido, lo mismo infantes artistas que quieran promover y exponer sus trabajos de pintura, escultura o fotografía.

GANADEROS

De igual modo se hace una cordial y atenta invitación al gremio de ganaderos para que sean parte de este proyecto con su vital aportación de vacas, lo cual es fundamental para seguir promoviendo el futuro de la fiesta brava. Su sensibilidad es importante.

FECHAS

Las fechas de los festejos serán el 27 de junio, así como el 4, 11, y 18 de julio, mientras que la final será el día 25 de este último mes. Todos los festejos darán inicio a las 14 horas y serán en domingo.

APOYO A LOS VALORES

El empresario Don Raúl Ibelles indicó que la continuidad en la fiesta brava no solamente debe aplicar para matadores y novilleros, sino también para los aspirantes que son la raíz del todo.

“No se puede comprender la fiesta de los toros sin el apoyo desde los simientes; desde nuestra trinchera como cortijos me ilusiona mucho poner este grano de arena y unirme al resto de las iniciativas que han surgido en la provincia. Considero que se debe trabajar mucho en el futuro de la fiesta brava y promover; impulsar y apoyar a los aspirantes a novilleros es elemental para renovar la baraja de toreros en los años venideros”.

El empresario señaló que en cada cartel pondrá a algunos de los becerristas que ya se han destacado en algunas ganaderías y cortijos de la República, para seguir dando continuidad a su proyecto y que puedan ir convenciendo cada vez más.

PROMOCIÓN

Se pone la siguiente promoción en las invitaciones personales: costo por adulto, 500 pesos que incluye, entrada al cortijo, así como comida y bebida. Dos adultos en compañía de menores de 12 años, 800 pesos.

La convocatoria para toreros y jovencitos artistas está abierta en los teléfonos: 55 5198 8869.

Top