Lo de La Punta y La Estancia, en 520 kilos para “Las Playas” de Tijuana

El bien presentado encierro se lidiará este domingo con motivo de la celebración del LXI aniversario del coso Monumental de la ciudad fronteriza

22 de julio de 2021/Adiel Armando Bolio

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 27 de junio de 2021, a partir de las 16:00 horas, se lleve a cabo la esperada corrida de toros con la que se conmemorará el LXI aniversario del coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, California, bajo el montaje de la empresa “Producciones Busa”.
Una muestra de ello es que el encierro, compuesto por cuatro astados de la dehesa jalisciense de La Punta, con divisa en rojo, oro y gris, y, otros cuatro ejemplares, de la ganadería guanajuatense de La Estancia, con listones en blanco, azul rey y rosa, ya está debidamente reseñado con 520 kilos de promedio a la salida de sus respectivos ranchos. Las características de los bureles son entonces las siguientes:

Ganadería de La Punta:

No.173, de pelaje cárdeno oscuro, bragado corrido, nevado, salpicado, caribello y delantero de astas, con un peso de 540 kilos.


No.153, cárdeno oscuro, bragado, jirón, nevado, salpicado, axilado, caribello y vuelto de cornamenta, bien armado, con 515 kilos.


No.157, cárdeno oscuro, bragado, nevado, jarretero, caribello, cornidelantero y bizco del derecho, con 505 kilos.


No.152, cárdeno claro, bragado, nevado, caribello, amplio de cuna, astidelantero y bizco del derecho, con 510 kilos.

Ganadería de La Estancia

No. 42, negro entrepelado, bragado y cornipaso, con 540 kilos.


No. 6, cárdeno oscuro, bragado, caribello y cornipaso, con 500 kilos.


No. 43, cárdeno oscuro, listón, bragado (sardo), caribello y paliabierto, con 500 kilos.


No.29, de pinta cárdeno oscuro, bragado, nevado, jirón, caribello, veleto y cornipaso, con 550 kilos.

Como se sabe, los diestros que se encargarán de pasaportar este encierro de estupenda presencia son el mexiqueño José Mauricio, el aquicalidense Joselito Adame, el guanajuatense Diego Silveti y el igualmente aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”.
Sin duda, un cartel que no tiene desperdicio y del mismo se espera responda a las expectativas que han formado en su entorno.

DATO
De los ejemplares de La Punta, el más pesado es el 173, con 540 kilos y por el lado de los toros de La Estancia el que registró más kilos fue el 29, con 550

Top