Guillermo Hermoso sufre un fuerte percance en el campo tras el que quedó inconsciente

Guillermo Hermoso de Mendoza ha sufrido un percance esta misma tarde cuando toreaba una vaca en la plaza de tientas de la finca familiar de Estella.

23 de junio de 2021/Suertematador.com

Guillermo Hermoso de Mendoza ha sufrido un percance cuando toreaba una vaca en la plaza de tientas de la finca familiar de Estella.

En un momento del entrenamiento, el caballo nuevo que montaba perdió las manos, cayendo sobre su costado izquierdo y cazando la pierna izquierda del rejoneador entre su cuerpo y el suelo. La caída además provocó un fuerte golpe en la zona cervical a Guillermo que quedó inconsciente durante cuatro o cinco minutos.

Fueron momentos un tanto angustioso porque la vaca se había encelado con el caballo y este no se podía levantar, permaneciendo Guillermo cazado e inconsciente.

Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella, donde se le realizaron placas y un TAC de la zona cervical, descartándose cualquier tipo de lesión, si bien, sí se pudo comprobar que existía una fuerte contusión en el muslo izquierdo y que al haber existido pérdida de consciencia, se decidió dejarlo doce horas en observación, esperando a mañana a ver cual es su evolución.

 

Top