Diego Silveti, ilusionado por torear en el festejo del LXI aniversario del coso tijuanense 

Será este domingo 27 de junio cuando el espada irapuatense haga el paseíllo en la fronteriza plaza de toros Monumental “Las Playas”

24 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio

La administración dl matador de toros guanajuatense Diego Silveti informa que luego de su gran triunfo del pasado domingo 20 de este mes, en la reapertura del coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, donde logró cortar dos orejas, se siente motivado e ilusionado por torear el siguiente domingo 27 de junio de 2021 en el aniversario LXI de la plaza Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California.

Cabe señalar que Diego toreó su corrida más reciente antes de la pandemia, el domingo 15 de marzo de 2020 en el coso “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, y después, al no haber actividad en las plazas del país, se preparó haciendo mucho campo.

Fue entonces que el lunes 1 de marzo de este año donde vestido de charro toreó un festival en Apizaco, Tlaxcala, cortando una oreja. El siguiente festival, el sábado 10 de abril, fue en el coso “La Luz” de León, Guanajuato, donde obtuvo dos apéndices. Y el sábado 24 de abril se vistió de corto para el festival en Encarnación de Díaz, Jalisco, en el coso “La Macarena”, para ser ovacionado.

El torero de dinastía se vistió por primera vez de luces en este 2021, el 22 de mayo, toreando en León, Guanajuato. Su segunda corrida formal ocurrió el domingo 30 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, cortando una oreja. Toreo después el domingo 13 de junio un festival en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y su tercera corrida se dio el siguiente domingo 20 en Monterrey, Nuevo León, así que en la corrida de Tijuana se vestirá de luces por cuarta ocasión.

Como se sabe, la empresa “Producciones Busa” ha organizado una rueda de prensa para este jueves 24, con la intención de promover la corrida el domingo 27 de junio donde se festejará el LXI aniversario del coso Monumental “Las Playas”, misma en la que estarán presentes los matadores José Mauricio, Fermín Espinosa “Armillita IV” y el propio Diego Silveti, quienes junto con Joselito Adame lidiarán ocho astados de La Punta y La Estancia a partir de las 16:00 horas.

Top