Me sobra ilusión para seguir: “Platerito” 

El espada zacatecano Ángel Espinoza actuará este domingo en el coso “San Marcos”, por lo que se ha preparado en el campo bravo de su estado natal

25 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio

El matador de toros zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” es otro de los concursantes que está dentro de la tercera fase del Certamen “México Busca un Torero” y se reporta listo para afrontar el compromiso que tiene este domingo 27 de junio de 2021, a partir de las 17:00 horas, en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, que está festejando sus 125 años de historia, por lo que al respecto el espada platicó con nosotros e hizo saber sus impresiones y lo que pretende.

“Estoy contento de verdad, me siento con la moral a tope, a la vez de ansioso porque llegue ya el domingo y hacer el paseíllo. Voy con todo en busca del triunfo”, apunta “Platerito”.

Sobre su paso por el Certamen “México Busca un Torero”, Ángel nos platica que empezó en noviembre de 2020, en el coso de León, Guanajuato, “ahí lidié un toro de Marrón, complicado en su juego, pero siento que estuve bien, de acuerdo a las circunstancias, pues el toro fue también incierto y lo supe resolver. Para matarlo se me complicó, pero mi actuación me llevó a la siguiente fase, la que fue en enero de este año, en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes, donde lidié un astado de Begoña, bueno y bravo, pero que duró poco. Lo que tuvo lo aproveché y lo maté bien, por lo que ello me ayudó para estar ahora en esta tercera parte el próximo domingo”, apuntó Espinoza.

Por otra parte, en lo que va de este 2021, Ángel Espinoza “Platerito” ha logrado torear vestido de luces dos corridas, una de ellas en la plaza Monumental de su natal Zacatecas, el domingo 4 de abril, cortando una oreja y dar una vuelta al ruedo lidiando ganado de Pastejé. Y la otra sucedió en el coso charro taurino “Vista Alegre” de Aguascalientes, el domingo 2 de mayo, donde obtuvo un valioso apéndice de un nada fácil ejemplar de San Marcos.

Por lo que se refiere a la preparación que ha llevado a cabo de cara al compromiso sanmarqueño de este domingo, “Platerito” nos hace saber que ha estado alistándose en las dehesas de Boquilla del Carmen y Torrecilla, que mató un astado en la de José Julián Llaguno, este viernes pasaportará otro burel a puerta cerrada y el sábado cerrará tentando en la finca de Los Encinos.

Ángel confesó que le sobra ilusión para seguir luchando dentro de la Fiesta de los Toros, “estoy cierto de que debo continuar, de no flaquear y demostrar de lo que soy capaz”, concluyó el diestro. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Un par de corridas son las que tiene en su haber, este 2021, el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, quien torea el domingo en la “San Marcos”

Top