Surge la dupla Verónica González y Emiliano Gamero 

La apoderada González se hará cargo de los asuntos taurinos del rejoneador mexiqueño Gamero, ya radicado en la ciudad de Aguascalientes

29 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio/Fotos: Efrén González

Fue el pasado domingo 15 de noviembre de 2020, en el coso “Fermín Espinosa ‘Armillita’” de Jalostotitlán, Jalisco, donde en un festejo charro taurino coincidieron el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, quien en tal ocasión obtuvo un apéndice y, la apoderada del matador aquicalidense Arturo Saldívar, Verónica González, quien por su parte esa tarde vio a triunfar a su torero cortando las orejas a un ejemplar de José Garfias, surgió la buena química y a partir de ahí se dieron varias pláticas para que la dama representara al caballero.

Las conversaciones siguieron por buen camino y cuando todo estaba listo para que el reciente sábado 26 de este mes montaran una rueda de prensa para oficializar la relación, el mal tiempo lo impidió, se vino el festival del domingo 27 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y tras la buena actuación de Emiliano y de que en el mismo cartel estuviera Arturo Saldívar y por ende doña Verónica González, decidieron entonces que la reunión con la prensa especializada se diera la mañana de este martes 29 en el jardín del Encino, en pleno Barrio de Triana.

Y así fue, durante el anuncio Emiliano dijo estar contento porque Verónica será su apoderada y asegura que harán una gran mancuerna, además de que desde hace una semana ya radica en la ciudad de Aguascalientes y en un rancho ubicado en Pabellón de Hidalgo ya tiene una decena de caballos con los que ya entrena.

En tanto, Gamero por torear tiene el lunes 12 del próximo mes de julio en el coso californiano de Stevinson, luego el domingo 18 actuará junto con Arturo Saldívar en el coso Monumental “Nuevo Toreo de Tijuana” en Baja California y el siguiente domingo 25 volverá a Jalostotitlán, Jalisco.

Ahora, junto con Verónica González está en pláticas con sus representantes en Europa, con José Anao en Portugal y Francia y, con Jesús de Alba en España, para saber si es conveniente hacer campaña en lo que resta de 2021 o bien esperarse para la temporada de 2022, en la que tendrá varios contratos por cumplir tanto en Europa como en México.

Por su parte, Verónica González hizo hincapié en la buena química que hubo con Emiliano desde un principio y es por ello que ambos están comprometidos a cuadrar una bonita trayectoria taurina, además de sentirse más que feliz por llevar a dos toreros de gran relevancia como lo son Gamero y Saldívar, así como significar que por ser mujer se ha sentido más que apoyada y arropada por la familia taurina.

Cabe señalar que dentro del equipo de Emiliano Gamero seguirá tomando parte quien fungía como su representante, Curro González. ¡Enhorabuena y suerte matador y apoderada!

DATO

Gamero tiene por torear el lunes 12 de julio en Stevinson, California; el domingo 18 en “Nuevo Toreo de Tijuana” y el domingo 25 en Jalostotitlán

Top