Arturo Gilio en el campo bravo tras el triunfo en Hita 

Fue en la ganadería castellonense de Buenaventura donde tuvo la oportunidad de torear un toro con cinco años de edad y al cual lidió con determinación

30 de junio de 2021/Suertematador.com

Luego de haber logrado un importante triunfo en el coso de Hita, provincia española de Guadalajara, el pasado domingo 20 de este mes, cortando dos orejas a ganado de la divisa de Álvaro Polo y saliendo en hombros, el novillero mexicano Arturo Gilio sigue adelante y no descuida su preparación.

Una muestra de ello es que desde suelo ibérico se informa que el espada coahuilense continúa con su actividad en el campo bravo español, siendo que este martes estuvo en la ganadería de Buenaventura, situada en la localidad castellonense de Alcalá de Xivert, donde tuvo la oportunidad de medirse con un toro cinqueño y de buen juego.

Ello le permitió a Arturo estar firme en su desempeño con las buenas pero exigentes embestidas del burel. Lo toreó bien por el lado derecho, que era el lado más potable y, al final, a fuerza de dominarlo, logró sacarle dos estupendas tandas de naturales a base de determinación, inteligencia y exposición.

De esta manera, Gilio le ha dado seguimiento a su constante y arduo alistamiento de cara a los compromisos que tiene en puerta y que, pronto, su administración dará a conocer. (ADARBO)

Top