Luis Gallardo con el ánimo a tope 

El espada pachuqueño está recuperado de una fractura en la mano diestra, pero señala que está listo para dar la cara este domingo en el coso “San Marcos”

30 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio

Viene este domingo 4 de julio de 2021 la realización, por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), del tercer festival taurino dentro del Certamen “México Busca un Torero” para festejar el CXXV aniversario del legendario coso “San Marcos” de Aguascalientes y uno de los diestros que están inmersos en dicho concurso es el espada hidalguense Luis Gallardo, quien nos habla de sus impresiones sobre esta importante comparecencia.

“Me siento bien, con el ánimo a tope, estoy contento e ilusionado de torear por segunda ocasión en tan emblemática plaza de toros como la ‘San Marcos’, solo espero que el clima no nos traicione”, apuntó Gallardo.

De su andar por el Certamen “México Busca un Torero”, Luis nos recuerda que empezó en noviembre de 2020 en el coso mexiquense “La Florecita”, donde lidió un toro de Santillán, complicado de verdad y duro, pero que a base de oficio y actitud resolvió la papeleta, alcanzando inclusive a “robarle” algunos pases meritorios.

Ello lo puso en la siguiente fase que fue enero de este 2021 en el coso “San Marcos” para despachar un ejemplar de San Miguel de Mimiahuápam, que fue bueno, pero no fácil, pues confiesa que le cambiaba de lidia y al final logró ligarle buenos muletazos para dejar una buena impresión.

Luego fue llamado para que en mayo fuera al coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, pero días antes del compromiso al estar preparándose para ello, concretamente en un cortijo hidalguense de Tlaxcoapan, un toro de La Venta del Refugio lo cogió y ya en la arena le pisó la mano derecha provocándole una doble fractura en la muñeca.

“Hace 13 días me retiraron apenas el yeso y por ello he tenido que acelerar el proceso de rehabilitación sin forzar la articulación lesionada, pues inclusive no he podido entrenar la entrada a matar. Aun así, me siento bien para el compromiso del domingo y para ello ya he estado de la dehesa de La Guadalupana, donde tenté dos becerras y para torear con la mano derecha utilizó una muñequera especial”, señala Luis.

Finalmente, el dinástico diestro pachuqueño afirma estar más que ilusionado y desea ya verse vestido de torero en la plaza sanmarqueña para aprovechar la oportunidad.

DATO

El espada hidalguense está saliendo de la fractura de la mano derecha que sufrió en mayo pasado al estar toreando un toro en un cortijo de Tlaxcoapan

Top