Festival Taurino añejo el 28 de agosto en Los Ibelles

1 de julio de 2021/Suertematador.com/Foto: Edmundo Toca

En el auditorio «Silverio Pérez» de la Asociación Nacional de Matadores un grupo de entusiastas matadores encabezados por Eduardo Liceaga dieron a conocer los detalles del festival taurino que organizan a beneficio de su compañero Arturo Fernández » El Cataño», mismo que se efectuará el próximo sábado 28 de agosto a las 13:00 horas en el Cortijo  «Los Ibelles» de Jilotzingo,  Estado de México.

Como se sabe, en estos casos el gremio taurino se solidariza y hermana ante estos acontecimientos, es por ello el empresario Raúl Ibelles y el grupo denominado generación del 70, se reunió para ayudar a su compañero caído » El Castaño» originario del barrio de Mixcoac de la Ciudad de México. Perteneció a una bella época del toreo, sin lograr el sueño anhelado de ser figura y que ahora lucha por salvar su pierna en un hospital del país vecino de Guatemala.

El cartel está conformado por los espadas Eduardo Liceaga, Gilberto Ruiz Torres, Francisco Dóddoli, Raúl Ibelles, Alejandro Ferrer,  Juan Luis Silis  y otro espada con novillos aún por designar. Los toreros saldrán vestidos a la usanza charra, para darles un toque a la mexicana.

Por su parte, los subalternos Juan Ramón Saldaña y Adolfo Sánchez se unieron a la causa y actuarán desinteresadamente.

El empresario Raúl Ibelles y los organizadores montarán este festejo con toda la seriedad, categorías y buena voluntad para que resulte todo un éxito.

El precio del boleto será entrada general 300 pesos, que incluye un cóctel de bienvenida, así como venta accesible de comida y bebida. Al final del festejo habrá un espectáculo artístico sorpresa.

Top