López Chaves se impone estando en gran nivel en Vic Fezensac

11 de julio de 2021/Suertematador.com/Foto: Mikael Fortes

Se dio el tercer festejo de la feria francesa de Vic Fezensac en una matinal en la que el diestro salmantino López Chaves ha cuajado una gran actuación, primero cortando una oreja de mucho fundamento al primero de la suelta, toro serio y duro. De patas y de ideas. La exigencia del astado dio importancia a cuanto se le realizó y puso en valor la lidia del torero salmantino, que dentro de su oficio y capacidad mostró una asolerada solvencia para resolver.

Luego en el cuarto, un gran toro de nombre ‘Martinete’, estuvo Chaves soberbio desde un prólogo torerísimo, sacándose al toro a los medios, a un manejo de la zurda con delicadeza y tersura. Hubo naturales verdaderamente despaciosos que hicieron rugir la plaza. Lamentablemente, los aceros se llevaron un premio gordo. Dio dos vueltas al ruedo a cambio, de auténtico clamor.

Escribano lució en el segundo tercio frente al animal que abrió su lote, un toro de poco brío y medida fortaleza que apenas duró. El quinto enamoró al público en un emocionante tercio de varas. Hasta tres puyazos tomó el animal, bien picado por Curro Sanlúcar. Luego el animal sacó raza, temperamento y el público tomó partido por el astado y guardó silencio tras la lidia de Escribano.

Por su parte Miguel Ángel Pacheco sorteó por delante un ejemplar de embestida insípida con el que no pudo llegar al tendido y al que tardó en finiquitar. El sexto fue el segundo sobrero tras regresar a los corrales el titular y el primer reserva. Toro deslucido y faena sin historia.

Ficha: Plaza de toros de Vic Fezensac (Francia). Tercera de feria. Tres cuartos de plaza según el aforo permitido. Toros de Hoyo de la Gitana, el sexto como sobrero, de gran presencia y seriedad, con trapío y romana. Diego juego diverso. Serios y encastados primero y quinto. De gran juego el cuarto. Más sosos los restantes. LÓPEZ CHAVES, oreja y dos vueltas al ruedo MANUEL ESCRIBANO, ovación y silencio. MIGUEL ÁNGEL PACHECO, silencio tras aviso y silencio

Top