La encerrona de Morante con seis toros de Prieto de la Cal en El Puerto, con fecha

A falta de confirmación oficial, Carlos Zúñiga, actual gestor de cosos como Zaragoza, 20 años en Gijón, Zamora, Aranjuez o Colmenar Viejo, sería el nuevo empresario de El Puerto de Santa María.

12 de julio de 2021/Javier Fernández-Caballero

7 de agosto. Esa es la fecha elegida por Morante de la Puebla para encerrarse con seis toros veragüeños de Prieto de la Cal en El Puerto de Santa María. Fuentes consultadas por nuestros compañeros de CULTORO han podido confirmar el dato después de que la empresa de Carlos Zúñiga, Circuitos Taurinos, se postule como la nueva gestora de los destinos del Coso Real portuense.

Este será el cartel estrella de un ciclo que, en cuanto el Consistorio gaditano oficialice la nueva empresa, saldrá a la calle, ya que apenas quedan veinte días para su celebración.  Zúñiga, actual gestor de cosos como Zaragoza, 20 años en Gijón, Zamora, Aranjuez o Colmenar Viejo, se haría de esta forma con una plaza de segunda categoría más en su esportón.

Morante y Prieto de la Cal: así se preparó José Antonio este invierno en ‘La Ruiza’

Con el citado hierro, Morante de la Puebla completa así un gran año en el que estoqueará ganaderías como Juan Pedro, Garcigrande, El Puerto, Daniel Ruiz, Núñez del Cuvillo, La Quinta, Torrestrella, Alcurrucén, Miura… y esta ganadería de casta vazqueña, que da así variedad al abanico ganadero de su trayectoria.

Para ello, Morante se ha estado preparando durante todo el invierno en esta casa ganadera que pasta en San Juan del Puerto (Huelva)

Estas son las imágenes del diestro cigarrero toreando una de las becerras de Veragua del hierro onubense.

 

Top