Charla y clase práctica de parte de Francisco Martínez a jóvenes de la Fraternidad Sacerdotal “San Pío X” 

Fue en las instalaciones de la ganadería guanajuatense de El Garambullo a más de un centenar de jóvenes de la Fraternidad Sacerdotal “San Pío X”

18 de julio de 2021/Suertematador.com

El reciente viernes 16 de julio de 2021, el matador de toros guanajuatense Francisco Martínez retomó su proyecto taurino-social denominado “Un día en el campo con Francisco Martínez”, tocando ahora al municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, concretamente en el rancho Guadalupe, donde se ubica la ganadería de El Garambullo, casa de la divisa en rosa, morado y amarillo, la cual facilitó sus instalaciones para ofrecer una clínica con más de un centenar de jóvenes de la Fraternidad Sacerdotal “San Pío X”.

En este encuentro, el espada sanmiguelense primeramente dio a los muchachos una charla, en la que les explicó todo lo que se necesita para ser torero y llegar a ser un matador de toros, con todos los principios básicos de preparación, física, técnica, mental y espiritual que se necesitan.

Asimismo, les hizo hincapié en los sacrificios y tropiezos a los que se pueden enfrentar, pero también de la satisfacción en los logros que se pueden llegar a tener.

De esta manera, luego de más de una hora de esta plática, se inició con una pequeña demostración sobre en qué consiste un vestido de luces, las partes del mismo y el significado de cada una de ellas.

Más adelante, se comenzó con una clase práctica, en la que el diestro les enseñó todo lo referente a los trastos de torear, capote, muleta, ayudado, estoques y demás accesorios.

Les dio una demostración de toreo con el aparato y mostró las partes básicas de cómo torear, haciendo que los jóvenes también lo intentaran y así fueran aprendiendo.

Francisco Martínez, preocupado por la difusión de la Fiesta de los Toros y, tratando de inculcar en los jóvenes el amor a la Tauromaquia, sigue así con sus proyectos sociales que ayudan a que se siga promoviendo la grandeza de la Fiesta Brava.

Al final, el matador obsequió fotografías de él en plena acción y cuadernillos autografiados a los jóvenes participantes.

DATO

Importante la labor de difusión y promoción de la Fiesta de los Toros es la que lleva a cabo el matador de toros Francisco Martínez en el campo bravo

Top