Isaac Fonseca se impone y gana el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel se disputaron la final este domingo.

25 de julio de 2021/Suertematador.com

La localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios acogía, este domingo, la final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, un festejo en el que se lidiaban astados de Los Eulogios y Ángel Luis Peña para el mexicano Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel.

El primero fue un novillo de Ángel Luis Peña recibido a la verónica y por chicuelinas por Isaac Fonseca. Se tiró a torear de rodillas al novillo y fue prendido sin consecuencias. Comienzo de faena por vistosos estatuarios y muy entregado el novillero con un astado colaborador, al que le dejó tandas buenas por ambos pitones. Pinchazo arriba y estocada tendida. Oreja.

Buen recibo capotero de Jesús García doblando por bajo a la verónica con el novillo segundo. Variado quite por chicuelinas, gaoneras y revolera. Dejó una limpia faena a un gran novillo de Los Eulogios, con mucha clase y humillador. No acabó de romper la faena, que remató por manoletinas, y mató de pinchazo y estocada atravesada. Petición de oreja y vuelta al ruedo y ovación al novillo en el arrastre.

Muy bueno el toreo de Álvaro Burdiel a la verónica, siempre ganando terreno al novillo y echando la pierna por delante. Variado quite de Isaac Fonseca que fue prendido de nuevo a la verónica y réplica de Burdiel por el mismo palo. Entró de lleno el público en el inicio de faena toreando a dos manos, llevando en templadas tandas al novillo, siempre muy cosido a la muleta. Los mejores momentos llegaron con la mano izquierda, causando sensación por la pureza, temple y trazo de los naturales. Pinchazo y estocada desprendida. Oreja y palmas al novillo en el arrastre.

El cuarto de Los Eulogios para Isaac Fonseca fue otro gran novillo. Buen recibo a la verónica del novillero mexicano de la escuela colmenareña. Muy vistoso el quite que puso a la plaza en pie. Buena actuación de Iván García en banderillas, obligado a saludar. Impactante el inicio de faena toreando francamente bien al novillo. Entregadísimo y muy valiente el novillero se echó la plaza encima en una faena para deleite del público, torreando con mucha garra y muy en novillero. Fue prendido feamente de nuevo; algo mareado, se repuso y continuó toreando, rematando por manoletinas, estocada y dos orejas.

El quinto fue un novillo colorado de Ángel Luis Peña. No se pudo lucir de salida con el novillo García y le instrumentó un vistoso quite por lopecinas. No acabaron de llegar los muletazos a los tendidos. Molestado por el aire y en su afán de apretar, fue cogido por el novillo rompiéndole la taleguilla. Sin mirarse siguió toreando. Mató de media estocada. Ovación.

El sexto de la tarde, de Los Eulogios, fue para Álvaro Burdiel. Bravo el novillo en el caballo de Manuel Jesús Ruiz Román. Al doblarse por bajo en el inicio de faena el novillo le prendió con mucha fiereza pero aparentemente sin consecuencias mayores. Continuó toreando a un novillo con mucho motor al cual intentó suavizar su embestida con temple, del cual obtuvo al final de faena buenos muletazos. Pinchazo peligroso que se quedó en la cara del toro y estocada echándose encima del toro. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Novillos de Los Eulogios y Ángel Luis Peña.

Isaac Fonseca, oreja y dos orejas.

Jesús García, ovación y ovación.

Álvaro Burdiel, oreja y oreja.

FOTOS: PABLO RAMOS E IVI MARTÍN

Top