Entra Jorge Sotelo por “Montoyita” a la Feria de Huamantla 

El espada moreliano alternará con Angelino de Arriaga y Francisco Martínez, además del rejoneador Luis Pimentel, el próximo sábado 7 de agosto

28 de julio de 2021/Adiel Armando Bolio

La empresa “Toro Tlaxcala”, que encabeza el matador de toros Rafael Ortega, hizo saber que se ha registrado un cambio en el cartel que abre las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad en el coso “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, el próximo sábado 7 de agosto.

Sin darse mayores detalles, se dijo que de ese abridor festejo taurino mayor huamantleco ha salido del cartel el espada mexiqueño Manuel González “Montoyita” y que entonces su lugar será ocupado por el esforzado diestro michoacano Jorge Sotelo.

De esta manera, el cartel queda de la siguiente forma, a partir de las 16:00 horas, el sábado 7 de agosto, con el rejoneador Luis Pimentel, quien lidiará un toro de la divisa de Pozo Hondo y, a pie, los matadores Jorge Sotelo, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez harán lo propio con seis ejemplares de la ganadería de La Soledad.

Los otros dos carteles siguen igual, tal y como fueron anunciados, es decir, que el sábado 14, a las 19:30 horas, actuarán en la ya afamada Corrida de las Luces, los espadas Ernesto Javier “Calita”, José María Macías y Leo Valadez, con toros de la dehesa de Begoña.

Y el sábado 21, a las 16:00 horas, con ganado de la vacada de Villa Carmela, tomarán parte los diestros José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti.

Top