Paco Ramos abre el mercado de Trajes de Luces a la Ópera de Japón

Los vestidos completos han salido del taller de Maestra Nati, también partícipe de la operación con la compañía

31 de julio de 2021/Suertematador.com

El pasado mes de junio la tienda taurina que dirige desde hace  15 años Paco Ramos, vendió el vestuario taurino para una prestigiosa ópera de Japón. El vestuario que consiste en cuatro trajes de luces completos, con cuatro capotes de paseo, monteras, medias de torero, tirantes, camisas, manoletinas y todo el aquipo completo para vestirse de torero.

El vestuario salió del taller de Maestra Nati

Paco contactó con el responsable de la sastrería Enrique Vera y le propuso el trabajo.  Enrique no dudó ni un momento en aceptar el compromiso, fué todo un reto porque se hicieron todos los trajes de torero en tiempo record, además de los capotes de paseo, porque no hay que olvidar que este vestuario era totalmente de torero profesional.

Según nos cuenta Enrique ha sido una tarea complicada elaborar ese trabajo minucioso con las bordadoras, lentejueleras y demás cadena de montaje del traje, porque como saben ustedes el traje de torear es un trabajo totalmente artesano donde no hay máquinas para esto, todo se realiza a mano y eso hoy en día es todo un arte.

Paco y Enrique estuvieron en todo momento sincronizados para que el trabajo llegara a tiempo dado que el plazo fué de 15 días y les puedo asegurar que eso es un reto máximo.

Los tenores de las óperas son personas con medidas muy especiales y hubo que adaptarse a estas medidas que son totalmente fuera de lo común, lo cual añadía un punto más de complejidad en la realización del pedido.

Entrega de los trajes de torero en tiempo

Por suerte y por el gran trabajo realizado por la sastrería de Enrique Vera, todo se entregó en el plazo establecido y con gran satisfacción por los receptores del trabajo que quedaron encantados

con el trabjo realizado y asegurando que en próximos compromisos volveran a trabajar con Paco y Enrique.

Los trajes de torear volaron a Japón

Ese trámite también fué un periplo puesto que al llegar al aereopuerto de Japón estuvieron retenidos y esto hizo peligrar el debut de la ópera.

Pero todo llegó just in time, o lo que es lo mismo justo a tiempo y la ópera fué un éxito rotundo.

La ópera se estrenó el día  4 de junio en la ciudad Japonesa de Tokyo en el prestigioso New National Theatre.

Enrique Vera y Paco Ramos están muy contentos por haber podido cumplir con el objetivo inicial y que todo saliese como se había planteado.

Top