Leonardo, El Cordobés y El Capea triunfan con sus armas en Vitigudino

Leonardo Hernández, Manuel Díaz “El Cordobés” y Pedro Gutiérrez “El Capea” ofrecieron una gran tarde en la cuna de Santiago Martín; el rejoneador paseó un rabo de un toro de vuelta.

16 de agosto de 2021/Suertematador.com

La localidad salmantina de Vitigudino celebraba, este lunes, una corrida de toros mixta en la que el rejoneador Leonardo Hernández, Manuel Díaz “El Cordobés” y Pedro Gutiérrez “El Capea” trenzaban el paseíllo. Se lidiaban toros de Capea para rejones y para lidia a pie de Torrealba.

e vino demasiado pronto abajo el primero de la tarde, un animal con el que Leonardo expuso pero no pudo transmitir por la condición de su oponente. En el cuarto toro de la tarde llegó un faenón de Leonardo, que lo cuajó desde principio a fin destacando sobre Enamorado. Acabó la faena con un rejonazo por arriba que le valió para cortar dos orejas y rabo. Vuelta al toro.

Conectó con el tendido El Cordobés frente al segundo, un buen animal de Torrealba al que Díaz dejó buenos pasajes antes de tirar de su toreo de conexión en el final de obra. ello junto con la buena estocada le valieron el doble premio. Una oreja más paseó del segundo de su lote, otro animal noble y con calidad.

En el tercer toro de la tarde dejó buena faena de El Capea a un toro muy noble de Torrealba, profundo y muy templado estuvo El Capea que mata de estocada y descabello para desorejar a ese primero de su lote. Otra buena faena templada y con gusto dejó al noble toro sexto al que le cortó otras dos orejas más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vitigudino, Salamanca. Corrida de toros mixta.

Toros de Torrealba y Capea para rejones, el cuarto de vuelta.

El rejoneador Leonardo Hernández, silencio y dos orejas y rabo.

Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y

Pedro Gutiérrez “El Capea”, dos orejas y dos orejas.

Top