El colmo de lo absurdo: la alcaldesa de Gijón prohíbe el toreo en la ciudad por el nombre de dos toros

18 de agosto de 2021/Suertematador.com/Foto: Méndez

El colmo de lo absurdo: la alcaldesa de Gijón prohibirá el toreo en la ciudad por el nombre de dos toros de Daniel Ruiz lidiados en la pasada Feria de Begoña. «Nigeriano» y «Feminista» se llamaban dos animales del hierro albaceteño -por sus madres, que se llamaban «Nigeriana» y «Feminista»- y eso no ha sentado nada bien a la primera edil de la ciudad (PSOE), que ha decidido que no habrá más corridas de toros en el coso de El Bibio.

Según informa La Nueva España, la socialista Ana González, ha anunciado esta mañana que el gobierno local ha decidido poner fin a la feria taurina de Begoña y ni concederá la prórroga a la empresa Circuitos Taurinos, liderada por Carlos Zúñiga, ni volverá a sacar la plaza a concurso público para la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad. «Es competencia del órgano de contratación, que es Alcaldía, y no se va a sacar la plaza, explicó la regidora durante un acto en la Feria de Muestras.

«Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas. Hay personas que querrían que continuara, y se les ha hecho caso, ahora hay que escuchar a esa otra parte de Gijón. Y encima utilizando los toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos. Se acabó el contrato de los toros», espetó.

Ante esta polémica la Unión de Criadores de Lidia publicó el siguiente comunicado:

 

 

 

Top