Simón Casas cierra la Vendimia de Nimes: jóvenes, figuras y encerrona de Ferrera en un Ferión

Se trata de la Feria de más contenido en cuanto a programación y a número de festejos de la temporada gala.

19 de agosto de 2021/Suertematador.com

Simón Casas ha cerrado este jueves la Feria de la Vendimia 2021, un serial compuesto por seis festejos en los cuales están compendiadas las figuras del toreo y el gran acontecimiento del serial, la encerrona de Antonio Ferrera con seis toros de Robert Margé para cerrar ciclo. Un mano a mano entre dos gallos de pelea jóvenes como Daniel Luque y Juan Leal y la confirmación de alternativa de Joaquín Galdós de manos de su paisano Roca Rey completan la Feria, además de la corrida de rejones con Lea y Leonardo como epicentros y la novillada picada.

El abono se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, los dos últimos también con festejo matinal. Se trata, de este modo, de la Feria de más contenido en cuanto a programación de la temporada gala con la participación de figuras del toreo.

La encerrona de Antonio Ferrera

Ferrera Nimes

Esta encerrona de Antonio Ferrera supone el tercer anuncio en solitario del diestro extremeño esta temporada tras haber estoqueado seis toros de Adolfo Martín el pasado mes de julio en Mont de Marsan y estar anunciado también con seis astados del mismo hierro en la próxima Feria de Otoño madrileña. La ganadería elegida para el coliseo nimeño, además, es una de las que mejor momento atraviesan del país.

El duelo Luque-Leal

Juan Leal 1

Otro de los ejes fundamentales del serial radica en un mano a mano entre dos de los gallos de pelea jóvenes más incipientes del momento: un Daniel Luque que fue triunfador de la pasada temporada y un Juan Leal que atesora tres Puertas de los Cónsules en este ruedo. Por número de festejos y por la calidad de la cartelería -que se presentará este jueves-, será un gran acontecimiento del toreo en Francia en este final de temporada. El ganado pertenecerá al hierro de Domingo Hernández.

Francisco Palha, Joaquín Galdós y Adrien Salenc, triple confirmación al lado de las figuras

Galdos

El rejoneador portugués Francisco Palha, uno de los jóvenes con más razones para estar anunciado en esta Feria por sus triunfos en Francia como es Joaquín Galdós y otro joven valor galo como Adrien Salenc conforman una triple confirmación de alternativa en la primera plaza de Francia. Y lo harán al lado de las figuras del toreo: Palha, junto a Leonardo y Lea; Salenc, junto a Juli y Manzanares; Galdós, al lado de su paisano Roca Rey.

Ocho festejos durante toda la temporada en Nimes, la Feria más larga de todo el año en el país

Ya en el mes de junio, Simón Casas organizó una Feria de Pentecostés (aplazada) que contó con múltiples inconvenientes que tuvo que lidiar el productor, sobre todo la limitación de personas en la plaza y el durísimo protocolo anti Covid que, aunque aún sigue presente para acceder a los toros en Francia, entonces era más duro si cabe por lo novedoso de la situación.

Carteles

16 de septiembre. Novillos de Roland Durand para Carlos Olsina, Miguel Polope y Solalito

17 de septiembre. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Adrien Salenc, que confirmará su alternativa

18 de septiembre. Matinal. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Leonardo Hernández, Francisco Palha -que confirmará su alternativa- y Lea Vicens.

Tarde. Toros de Domingo Hernández para Daniel Luque y Juan Leal, mano a mano

19 de septiembre. Matinal. Toros de Victoriano del Río para Roca Rey, Joaquín Galdós – que confirmará su alternativa- y El Rafi.

Tarde. Toros de Robert Margé para Antonio Ferrera, en solitario

Cuenca 2021 Middle 728x90

Top