La artista mexicana Isabel Garfias presentará su obra por primera vez en España en septiembre

20 de agosto de 2021/Emilio Méndez

La reconocida artista plástica mexicana Isabel Garfias, una vez más cruza las fronteras para llevar su inspiración, pasión y sentimiento, a través de su obra, que en esta ocasión lleva por nombre “Belfos del Toro Mexicano Surcan las Arenas” un homenaje a Don Pepe Garfias, que tendrá lugar en la sede social del Excmo. Ateneo de Sevilla a partir del 16 de septiembre de 2021, día en la que se llevará a cabo la inauguración de esta exposición la cual invitan: El Presidente del Excemo. Ateneo de Sevilla y El Consulado Honorario de México en Andalucía, en un evento en la que asistirán varias personalidades del mundo del toro, ganaderos, así como personajes de la cultura y del arte en general a nivel internacional.

La obra “Belfos del Toro Mexicano Surcan las Arenas” un homenaje a Don Pepe Garfias estará expuesta en Excmo. Ateneo de Sevilla del 16 al 24 de septiembre, que a su vez será un homenaje a su padre, el ganadero de reses bravas  Don José Garfias D.E.P.

Posteriormente su obra será llevada al espacio cultural de La Taberna del Alabardero de la misma ciudad.

Finalizados los anteriores compromisos, la obra de Isabel Garfias viajará al recinto de la casa de México en La Habana Cuba donde su obra es esperada con gran expectación motivo para seguir promocionando el arte al rededor del mundo.

…….El arte es una de las maneras que nos da Dios y la vida para ser un poco más felices.

Sobre Isabel Garfias.

Isabel Garfias, artista Mexicana nacida en la Ciudad de México, es poseedora de un personal estilo que la coloca sin lugar a dudas en un nivel muy interesante dentro de la representación de artistas plásticos Mexicanos.

Su obra destaca puntualmente por sus ideas, conceptos del color y de las formas dentro de una bella gama en sus finos trazos..

Actualmente su obra goza de gran aceptación dada la calidad tan personal que imprime a sus cuadros, destacándola como una de las más espectaculares artistas Mexicanas contemporáneas.

Isabel Garfias es el claro ejemplo de una mujer emprendedora, desde muy niña y guiada de la mano de su padre el mítico José Garfias «Que en gloria esté».. lograron llevar a los límites de la genialidad  y arte en su máxima expresión, al toro bravo Mexicano.

Debido a la cercanía de Isabel Garfias con el campo bravo Mexicano así como con las maravillosas manos de la gente que le da vida a la misma, ha logrado dar un marcado acento campirano y muy Mexicano a su obra. Destacando lo mismo en  detalles de filigrana que en un variado y elegante colorido de la grandiosa influencia Oaxaqueña

 

 

Top