Festival taurino Guadalupano en Huamantla, el próximo 12 de diciembre 

Irán José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, Luigi Mercuris, Francisco López, José Luis Soberanes, Luis Miguel Martínez y Cristopher Morales

22 de agosto de 2021/Adiel Armando Bolio

En el teatro principal de Huamantla, Tlax. dentro de la Parroquia de San Luis Obispo, en el centro de este denominado “Pueblo Mágico”, se anunció un magno festival taurino para el próximo domingo 12 de diciembre de 2021 a realizarse en el coso “La Taurina”.

Se dice que este festejo se vivirá como una mezcla cultural, religiosa, musical y taurina en el día de la Santa Patrona de todos los mexicanos, la Virgen de Guadalupe.

De esta manera, el señor Antonio Montiel, destacado emprendedor huamantleco, lleva años realizando este homenaje que, en esta ocasión, por primera vez se vivirá en la plaza de toros de la localidad.

Por ello, tras platicar con el empresario taurino y destacado subalterno Moisés López de la dinastía “Zotoluco”, es que han conformado un programa extraordinario que exigirá una gran logística y mucho trabajo.

Así pues, Antonio Montiel expuso la gran devoción que lo ha llevado a realizar lo que él llama como el “Evento de las Tres Culturas” y ofreció el orden del día donde la gente accederá a las 14:00 horas a la plaza para la ceremonia de Coronación de la Virgen y la misa correspondiente dentro de la Cultura Religiosa.

Posterior a esto, se llevará a cabo el magno festival alrededor de las 16:00 horas donde alternarán los hermanos José Luis Angelino y Angelino de Arriaga y rendirán luego del paseíllo un homenaje a su padre, Joaquín, quien falleció en esa fecha hace cinco años, así que en el cartel serán acompañados por cinco renombrados aficionados prácticos, Luigi Mercuris, Francisco López, José Luis Soberanes “Mitri”, Luis Miguel Martínez y Cristopher Morales, cumpliendo así el aspecto de la Cultura Taurina. Cerrará este día con un concierto de los grupos Los Major’s y los internacionalmente famosos Askis, como gran fin de Fiesta en la parte de la Cultura Musical y lúdica que caracteriza a nuestra gente.

Acompañaron a Toño Montiel el padre Alejandro López en representación del Párroco Juventino Rocha, los representantes de los grupos musicales, el historiador José Hernández, los hermanos matadores de toros José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, los también hermanos Francisco, Moisés y Pedro López destacados subalternos de la dinastía de los “Zotoluco”, quienes además organizarán la parte taurina de esta fecha.

Sin duda, un día extraordinario que se vivirá en ambiente familiar y religioso con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que el público lo disfrute. El acceso será gratuito, controlado por pulseras y en próximos días se informará como adquirirlas.

DATO

Antonio Montiel, destacado emprendedor huamantleco, lleva años realizando este homenaje que, ahora, por primera vez, se vivirá en el coso “La Taurina”

Top